River está cada vez con más hambre de título y solo le quedan cinco finales por delante para lograr el objetivo del semestre. Con siete puntos de diferencia sobre Talleres, el Millonario depende de sí mismo para conseguir el ansiado título de la Liga Profesional y así coronar el año con una sonrisa. Por eso, después del triunfo sobre Patronato, el equipo tendrá un fin de semana de descanso por la fecha FIFA y las elecciones y recién tendrá acción el domingo 21 de noviembre ante Platense en Vicente López.

La fecha 21 marcará el regreso del 100% de aforo a los estadios, por lo que el Calamar podrá tener a toda su gente frente al Millonario, en un partido que todavía no tiene horario confirmado. De cara a este duelo y con dos semanas de trabajo por delante, es muy probable que Gallardo pueda contar con Nicolás De la Cruz -recuperándose de la trombosis en un pie- y también con Fabrizio Angileri, quien se resintió de su último desgarro esta semana.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 28 de febrero de este año por la Copa de la Liga Profesional, triunfo 1-0 de los dirigidos por Gallardo en Vicente López con tanto de Matías Suárez. River arrasa en el historial profesional por torneos locales: 72 triunfos, 26 empates y 18 derrotas en 116 partidos.