Tras la derrota ante Godoy Cruz, River se pone en modo Copa Libertadores ya que en pocos días tendrá uno de los desafíos más importantes del semestre: intentar eliminar a Atlético Mineiro en los cuartos de final y así poder quedar un paso más cerca en la ilusión de obtener un nuevo trofeo internacional. El duelo de ida ante el Galo se jugará este miércoles desde las 21.30 horas en el Estadio Monumentla y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Será un partido con un condimento especial debido a la presencia de Nacho Fernández, ex jugador del Millonario, entre el once titular del equipo brasileño, que también acarrea varios partidos jugados estas últimas semanas y mañana juega de visitante contra Juventude por el Brasileirao. River, por su parte, cuidó a casi todos sus titulares ante el Tomba y Gallardo, además de contar con todos ellos, espera recuperar a Matías Suárez, pieza fundamental del equipo.

El único antecedente entre River y Mineiro data de 1978, más precisamente en la Copa Libertadores de aquel año. El Millonario compartió el grupo de semifinales con Boca y el equipo brasileño, y como el formato era ida y vuelta, lo tuvo que enfrentar dos veces: el primer partido fue triunfo 1 a 0 en el Monumental con gol de J.J. López y el segundo derrota por el mismo resultado en Brasil.