Al igual que frente a la mayoría de equipos que se desempeñan en la Primera División del fútbol argentino, River domina ampliamente el historial de enfrentamientos ante Banfield. Si bien la diferencia de victorias con el Taladro no es apabullante, es bastante amplia desde hace varios años y el Millonario buscará extenderla este miércoles en Núñez.

En lo que respecta al historial en partidos oficiales durante la Era Profesional, estos dos equipos se encontraron frente a frente en 90 oportunidades, con 48 victorias y 180 goles del Millonario, 18 triunfos y 108 anotaciones para Banfield, y 25 paridades. Una diferencia de 30 encuentros en el historial.

El último encuentro entre ambos equipos por un Torneo de Primera División fue el 9 de octubre de 2021 en el Florencio Sola. El Más Grande logró imponerse por 1 a 0 con un tanto de Federico Girotti, aquella jornada el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que jugar con un equipo totalmente alternativo ya que la mayoría de los titulares estaban con sus respectivas selecciones. Por su parte, este año se enfrentaron por la Copa de la Liga, también en el sur, y fue triunfo para el Millonario por 2 a 1. ¿Los goles? Enzo Fernández y Matías Suárez.

TODOS LOS NÚMEROS:

+ Máximas goleadas de River Plate:

Campeonato 1940: River Plate 6 Banfield 0

Campeonato 1943: Banfield 1 River Plate 6

+ Máximas goleadas de Banfield:

Apertura 2002: Banfield 5 River Plate 0

Campeonato 1951: River Plate 1 Banfield 5

+ Últimos cinco partidos:

Copa Maradona 2020: River 1 (Rafael Santos Borré) Banfield 3

Copa Liga Profesional 2020: Banfield 0 River Plate 2 (Nacho Fernández y Robert Rojas)

Copa Liga Profesional 2021: Banfield 1 River Plate 0

Liga Profesional 2021: Banfield 0 River Plate 1 (Federico Girotti)

Copa de la Liga 2022: Banfield 1 River Plate 2 (Enzo Fernández y Matías Suárez)

+ Equipo de once con las dos camisetas:

Enrique Bologna; Pedro Sarabia, Jonatan Maidana, José Ramos Delgado, Carlos Enrique; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Roberto Zárate, Gabriel Amato y Julio Cruz.

+ El último antecedente entre River y Banfield: