A seis días de lo que será el inicio de la competencia oficial del segundo semestre para River, Marcelo Gallardo ya tiene a la gran mayoría de su plantel disponible y saludable en la burbuja que realizará la delegación hasta la fecha del partido frente a Argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Todos los que estuvieron presentes en la pretemporada de USA arribaron ayer al mediodía al complejo Sofitel de Cardales, y por la tarde se sumaron Lucas Beltrán, Robert Rojas, Héctor David Martínez y Braian Romero, quien además firmó su contrato en las últimas horas como nuevo refuerzo.

Este jueves el DT diagramó una jornada de doble turno, donde realizarán un entrenamiento a partir de las 10 y otro a partir de las 16 en las canchas que posee el lugar al que ha acudido varias veces el entrenador de River para diversas concentraciones a la espera de varios partidos importantes a lo largo de su ciclo. A partir de hoy comenzará la recta final hacia la confirmación del equipo que enfrentará al Bicho el miércoles próximo en el Estadio Monumental, donde a la base que se encuentra en Cardales seguramente se sumará Franco Armani como una fija en el arco y quizás Gonzalo Montiel en el lateral derecho, siempre y cuando regresen con un tiempo adecuado de antelación luego de la final que disputarán el sábado por la noche frente a Brasil por la Copa América.

A la espera de Ponzio y De La Cruz

El Muñeco aguarda por la posibilidad concreta que Leonardo Ponzio y Nicolás De La  cruz se sumen en horas de la tarde a la burbuja. El León está a la espera de los resultados de los estudios que se hizo en los últimos días para saber si dejó atrás la miocarditis provocada luego de haberse contagiado de coronavirus, mientras que el uruguayo está destrabando su llegada luego de su participación con la selección.