Andrés Botero, titular de la institución de Medellín, explicó que si bien conoce la existencia de un interés de River por el arquero, la realidad es que de ninguna manera desea transferirlo e incluso se encuentra tramitando su nacionalización para que deje de ocupar plaza de extranjero.
Franco Armani nuevamente está en la órbita de River. Al igual que a mediados del año 2016, suena como posible refuerzo, pese a que todavía no hubo una oferta formal ni pedido de cotización al respecto, según confirmó Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional.
“Sé que lo han contactado, pero ni a mí ni a la directiva le han hecho ningún tipo de ofrecimiento. El empresario (NdeR: el representante del arquero) nos ha comentado el interés que hay de varios equipos, pero de los clubes directamente no nos ha llegado ninguna propuesta”, aseguró el titular del club de Medellín.
La cláusula de rescisión de Armani merodea los US$ 4.000.000
Sin embargo, Botero admitió que el ex-Ferro y Deportivo Merlo pensó en emigrar: “Desde hace muchos meses ha tenido deseos de irse al exterior a cambiar un poco de aires, pero este momento no es el más conveniente para su salida. Viene un nuevo director técnico, una persona que está muy interesada en que Armani continúe, como lo está toda la Junta Directiva”.
Como si fuera poco, el dirigente agregó: “No hay interés en este momento de hacer ningún negocio con Franco. Queremos retenerlo, por lo menos este año, para que formemos un buen equipo. Él es un pilar fundamental, tiene todo el respaldo de la hinchada”.
No hay interés de hacer negocio con Franco en este momento
Entusiasmado con la asunción de Jorge Almirón como nuevo entrenador, Botero se mostró firme. “Haremos todo el esfuerzo para que Franco continúe con nosotros. Va a ser una pieza clave en este proceso. No sería justo con Jorge ni con la hinchada que Franco se retire en este momento. Está muy adelantada la nacionalización de Franco, acelerando el proceso”.
Si bien no quiso dar el monto, Botero aceptó que alrededor de cuatro millones de dólares es el valor de la interrupción de contrato que tiene Armani. “Tiene una cláusula bastante importante. No voy a dar la cifra exacta, pero está por esos lados”, reconoció, en diálogo con el programa radial Closs Continental.
+ COMPETENCIA: América (México) también pretende a Lucas Pratto
+ CASO POR CASO: la situación de los posibles refuerzos de River
+ CANDIDATOS A IRSE DE RIVER: los futbolistas que se podrían ir del Millonario
+ PRATTO: la próxima semana se define su futuro
+ MUSTO: aguarda una oferta formal de River
+ MERCADO DE PASES 2017: todas las novedades al instante sobre River