El amistoso de este sábado contra Vélez en el Estadio Monumental no solo le va a servir a Marcelo Gallardo para seguir probando variantes futbolísticas, sino que también será una tarde de emoción para los hinchas debido a que será la primera vez que Lucas Pratto pise el Estadio Monumental desde su salida de River hace poco más de un año, justo dos días después de cumplirse un nuevo aniversario de su primer partido en Udaondo y Figueroa Alcorta, el 3 de febrero de 2018 ante Olimpo. El Oso ya está 100% recuperado de la lesión que lo tuvo a maltraer en 2021 y formará parte de la delegación del Fortín que visitará el Vespucio Liberti.

 

Si bien la despedida oficial de Pratto fue en julio de 2021 después de rescindir el año de contrato que le quedaba, el Oso le dijo adiós al club con el que ganó cuatro títulos a fines de 2020. Con el equipo en plena competencia, el delantero, al ver que no contaba con minutos, le solicitó a Gallardo una salida y por eso terminó firmando a préstamo en el Feyenoord de Holanda. Y la historia de cómo le fue allí ya es conocida: jugó poco y para colmo sufrió una grave lesión en el último partido de la liga.

A su vuelta, continuó con la recuperación y una vez que tuvo el alta médica llegó a un acuerdo para desligarse del Millonario y retornar a Vélez, club en donde dejó un enorme recuerdo y es muy querido. Será la primera vez que el Oso pise el Monumental desde que abandonó River: su último partido con la banda roja fue el 13 de diciembre de 2020 en Avellaneda ante Argentinos Juniors y su última vez en Udaondo y Figueroa Alcorta el 29 de febrero de 2020, antes de que comenzara la pandemia y se suspendiera el fútbol, en el 1-1 con Defensa y Justicia bajo la lluvia.