ENTUSIASMO ABSOLUTO.& Pratto sueña en grande por River, Gallardo y la 
Libertadores. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Lo más visto

Pratto: "Cómo no lo voy a gritar"

?El flamante refuerzo de River aseguró que desea jugar en el Superclásico y está dispuesto a celebrar en caso de marcar un gol ante Boca si le toca en la Supercopa Argentina, pese a que se trata del club en el que dio sus primeros pasos como profesio
ENTUSIASMO ABSOLUTO.& Pratto sueña en grande por River, Gallardo y la 
Libertadores. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

ENTUSIASMO ABSOLUTO.& Pratto sueña en grande por River, Gallardo y la Libertadores. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Por
Germán Balcarce

El flamante refuerzo de River aseguró que desea jugar en el Superclásico y está dispuesto a celebrar en caso de marcar un gol ante Boca si le toca en la Supercopa Argentina, pese a que se trata del club en el que dio sus primeros pasos como profesional. Además, elogió a Scocco, explicó en detalle por qué necesitaba volver a estar con su hija en el país y reveló qué jugador lo sorprendió desde que llegó al Más Grande.

La inversión multimillonaria por Lucas Pratto implica una expectativa gigante, un entusiasmo enorme pensando nuevamente en conquistar América. Su transferencia fue la más cara en la historia de River, un dato que habla por sí solo, aunque de ninguna manera achica al flamante refuerzo. "Tengo una de las camisetas más grandes del país y del mundo, entonces ya es una presión grande. Me ha tocado vestir la de Sao Paulo, que también es otra camiseta muy pesada. La presión la vas a tener siempre y estoy preparado para eso", aseguró el hombre nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Pratto tuvo minutos de juego en el amistoso de River contra un equipo universitario

Con menos de una semana desde que se sumó al plantel, el Oso ya se siente muy cómodo gracias a la bienvenida que tuvo en Coral Gables, lugar de Estados Unidos donde se desarrolla la pretemporada. "El grupo me recibió muy bien, me hizo sentir muy tranquilo. Hay muy buenas personas, muy humildes sobre todo, algo que a veces en el fútbol es difícil de conseguir. La verdad que estoy muy contento, muy feliz. Hace años que Marcelo (Gallardo) quería contratarme. Hizo un esfuerzo muy grande para que pudiera venir a River, así que estoy muy contento", manifestó, en una entrevista con radio La Red.

En el grupo hay muy buenas personas, muy humildes sobre todo, algo que a veces en el fútbol es difícil de conseguir

A tan sólo seis días para el Superclásico en Mar del Plata, Pratto podría debutar frente a Boca, el club en el que dio sus primeros pasos como profesional. "Ojalá pueda jugar un rato aunque sea, depende de cómo me vea físicamente Marcelo esta semana. Los clásicos son los más lindos para jugar, son partidos diferentes, de otro estilo. Si me toca la suerte de poder jugar unos minutos contra el clásico rival, sería muy lindo", expresó. Y, pensando también en la Supercopa Argentina, fue consultado sobre si festejaría un gol ante el equipo del que surgió: "Cómo no lo voy a gritar, saldría corriendo a buscar a mis compañeros, como hago siempre".

Mi identificación y mi cariño grande lo tiene Vélez

Una vez más, Pratto explicó que está lejos de sentirse emparentado con los colores del eterno rival de River: "Estuve dos años y medio, me fui a préstamo y cuando volví tuve la oportunidad de jugar dos veces unos minutos contra Huracán e Independiente. No es una identificación grande. Mi identificación y mi cariño grande lo tiene Vélez, la gente me ha identificado por eso. A Vélez no se le grita por todo lo que le dio al club y por el respeto que ellos me tienen y yo les tengo a ellos".

Cuando se concretó el pase al Más Grande, el Oso brindó un comunicado de prensa en Brasil para explicar la importancia de estar cerca de su hija y hoy insistió sobre el asunto: "En la balanza, sacando lo deportivo y lo profesional, que puse el peso de River como club, influyó mucho en lo personal. Durante los primeros dos años que yo estuve en Brasil, la nena estaba en jardín de infantes y no en la escuela, entonces me la podía llevar cuando quería. Gracias a Dios, tengo una buena relación con la madre. El año pasado, cuando comenzó la escuela, nos costó mucho que ingresara a una escuela buena, entonces la directora no quería que falte mucho así que hizo más difícil".

A la hora de analizar sus posibles funciones en el equipo, Lucas evaluó: "Por lo que estuve viendo estos días, sea quien sea que el que juegue arriba, estamos jugando con dos delanteros más por dentro. Cuando uno sale, el otro tiene que estar en el área y es indiferente quién salga. Cuando a Nacho (Scocco) le ha tocado salir, Borré estaba dentro del área y cuando Borré salía, Nacho estaba dentro del área. Creo que es lo que busca Marcelo, y es lo que yo hacía en Vélez. Cuando Chucky (NdeR: Facundo Ferreyra) salía, yo estaba en el área y cuando él estaba en el área, yo estaba más afuera. Normalmente hacíamos ese intercambio".

La Copa Libertadores es una deuda que yo tengo, nunca llegué a disputar una final

Además, el punta de 29 años resaltó las grandes condiciones de Ignacio Scocco, a quien le tocó medirse durante su etapa anterior en el fútbol argentino. "Me entusiasma jugar con él. Soy muy amigo de Seba Domínguez y cuando jugábamos para Vélez contra Newell's decíamos 'qué fácil debe ser jugar con Nacho'. Hoy tengo la oportunidad de jugar con él, tenerlo como compañero es una tranquilidad y una alegría enorme porque sé que es un gran jugador", valoró.

Entusiasmado con la Copa Libertadores, Pratto reconoció que es una cuenta pendiente desde el punto de vista personal. "Es una deuda que yo tengo. De las última seis, jugué cinco y no llegué a disputar una final. Me ha tocado estar en planteles buenos y no he tenido la suerte de llegar en instancias finales. Para mí sería algo muy lindo ganar la Copa Libertadores con River. Están casi todos los equipos grandes de Argentina y Brasil, entonces va a ser una gran Copa", afirmó.

+ Más de Pratto

Gonzalo Martínez, el que más asombro le causó: "Había enfrentado a la mayoría, pero no me había tocado contra el Pity. En los entrenamientos me sorprendió mucho. Tiene calidad y una facilidad para sacarse jugadores de encima que la he visto pocas veces. Estoy contento de tenerlo de mi lado".

Cuántos goles desea hacer: "En el año, entre 20 y 25 goles, sería lo mejor. Durante los dos primeros años en Brasil hice 23 y 25, el año pasado fue más difícil e hice 15".

Su deseo en River para este semestre: "Quiero ganar la Supercopa, que es el título que podríamos ganar, y estar lo más alto posible en la Superliga y empezar con el pie firme en la Copa Libertadores para meternos en fase de eliminatoria".

La motivación de tener como DT a Gallardo: "Tenía la espina de trabajar con Marcelo en River. Tal vez, si él hubier estado en otro club y me quería llevar, iba a estar igual de feliz, pero yo quería jugar en River y con él como entrenador".

Rusia 2018, un sueño con la Selección: "Cuando estuve, hice las cosas bien. Espero que pueda hacer muchos goles para que el entrenador de la Selección pueda mirar para este lado. Cuando yo estaba en Atlético Mineiro, Sampaoli me quiso llevar al Sevilla. Me sorprendió que no me haya llamado para charlar ni nada, pero tiene tantos delanteros buenos que también es difícil. Yo estoy tranquilo porque hice las cosas bien, jugué cuatro partidos de titular, hice dos goles y di una asistencia".


+ GOLEADA: los suplentes de River vencieron 4-0 a la Florida International University

+ FIN DEL MISTERIO: Pratto anunció qué número de camiseta desea utilizar

+ GALLARDO: "El desafío es armar un equipo con el que me sienta identificado"

+ ELOGIOS DE NAPOLEÃ"N: "Ponzio está en su mejor momento"

+ VICE DE DEPORTIVO CALI: "No estamos dispuestos a vender a Kevin Balanta"

+ NUEVO AMISTOSO: hoy los suplentes de River se enfrentarán a un equipo local

+ AGOTADAS: los hinchas de River ya compraron todas las entradas para el Superclásico

+ SIN BANDERAZO: la Aprevide prohibió que la gente se reúna en las playas marplatenses

+ LOLLO: "No me sentí campeón de la Copa Argentina"

+ OPINIÃ"N: El vaso medio lleno

+ ARMANI Y PRATTO: ambos tienen chances de jugar el domingo ante Boca

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

Mercado de pases parte 16

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias