Marcelo Gallardo apunta a tener un cierre de año exitoso. Quiere terminar en la punta de la Superliga Argentina, o al menos en el podio, y obtener la Copa Argentina, incluyendo la clasificación directa a la fase de grupos a la Libertadores 2020.
Con el propósito de llegar de la mejor manera posible a esos compromisos, el Muñeco busca potenciar al máximo el rendimiento futbolístico de sus dirigidos. Por eso dispuso un ensayo intenso durante la práctica de esta mañana.
El DT de River no dio indicios de la posible formación para el clásico del próximo domingo contra San Lorenzo, a las 21.45, en el estadio Monumental. Es que paró tres conjuntos de ocho jugadores en el entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza.
¿La consigna de turno? Presión constante y agresiva, fiel al estilo de siempre, funcionamiento colectivo para la creación en ataque y definición, uno de los puntos clave para capitalizar los avances en partidos que demandan contundencia.
+ Los tres equipos en la práctica de hoy
Equipo 1: Elías López, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Juan Fernando Quintero, Matías Suárez e Ignacio Scocco.
Equipo 2: Kevin Sibille, Javier Pinola, Robert Rojas, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Benjamín Rollheiser y Rafael Borré.
Equipo 3: Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Lucas Pratto y Julián Álvarez.