Se especuló con su presencia dentro de los titulares hasta minutos antes del inicio del partido. Paulo Díaz jugó un buen partido en La Plata frente a Estudiantes y mostró su solidez defensiva luego de cumplir las dos fechas de suspensión ya que había sido expulsado contra Central Córdoba en el Monumental. Pero a los 34 minutos del segundo tiempo, el chileno fue reemplazado por Juanfer Quintero por precaución.

¿Qué le pasó? Una contractura en el gemelo derecho. Con la lesión de Martínez Quarta, quien se perderá al menos el partido con Defensa y Justicia por su distensión en el aductor derecho, el Muñeco necesita preservar a los tres defensores centrales que le quedan a disposición hasta la vuelta del Chino. 

Paulo Díaz estará en perfectas condiciones el sábado para enfrentar al Halcón en el Monumental y la línea de tres en el fondo se mantendrá intacta con Javier Pinola y Robert Rojas como principal protagonista quien, bajo votación de los hinchas de River, fue seleccionado como la figura del partido por quinta vez consecutiva.