Para el segundo tiempo, el Monumental quedó sin trapos.

Últimas noticias

River Plate Superliga

¿Por qué los hinchas de River descolgaron las banderas?

En el segundo tiempo, los trapos dejaron de brindarle colorido a las tribunas del Monumental para realizar una protesta. La idea era ponerlas al revés, pero hubo un cambio de fuerza mayor.

Para el segundo tiempo, el Monumental quedó sin trapos.

Para el segundo tiempo, el Monumental quedó sin trapos. (Foto: La Página Millonaria)

Por
Germán Balcarce

La detención sin argumentos sólidos para diez hinchas genuinos de River antes del partido contra Godoy Cruz provocó que la gente se pusiera de acuerdo en la noche de hoy para realizar un reclamo general con el propósito de que fueran liberados en la comisaría de Lanús donde permanecen privados de su libertad por presuntas "lesiones y resistencia a la autoridad", pese a que esa versión no tiene sustento en estos casos.

¿En qué consistió la protesta? La idea original era colgar las banderas al revés. Sin embargo, según averiguó La Página Millonaria, las fuerzas de seguridad realizaron una advertencia demasiado arbitraria antes de que los hinchas ingresaran con sus estandartes: la negativa a que estuvieran invertidas bajo la amenaza de impedir que entraran en el Superclásico que habrá dentro de nueve días, incluyendo una contravención.

Finalmente, la estrategia fue modificada: los hinchas que tienen banderas coincidieron en que el reclamo por la libertad de los detenidos y el maltrato policial sufrido el miércoles pasado se podía llevar a cabo de otra manera. Entonces sacaron los trapos al término del primer tiempo, cuando el Millonario caía 1-0 contra Vélez.

Cerca de 200 banderas dejaron de lucirse en distintos sectores de las tribunas. ¿La excepción? En la Centenario Alta quedaron dos de Mar del Plata más otras en la zona del codo. Una con leyenda "Villa Clara" quedó colocada al revés en el centro de la cabecera. En otros lugares permanecieron algunas sueltas, pero sin destacarse.

Mirá cómo quedaron las tribunas sin las banderas

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias