La noticia todavía estaba guardada, Conmebol y la AFA ya la sabían, pero todavía no querían comunicarla. Sin embargo, el adelanto de La Página Millonaria sobre la confirmación de que el Monumental será uno de los cinco estadios argentinos en los que se dispute la Copa América 2020 obligó a los protagonistas a blanquear una decisión que ya habían tomado. La delegación de la entidad sudamericana ya estuvo en el país y fue la que bochó a la Bombonera para darle lugar al Antonio Vespucio Liberti.

 

¿Qué fue lo que hizo que se modificaran las sedes que había propuesto la AFA para el torneo que se disputará en Colombia y en Argentina? Los enviados de la Conmebol para evaluar los estadios no se fueron muy conformes de La Boca y le preguntaron a Claudio Tapia cuál era el estadio que tenía pensado para la semifinal que se disputará en el país. El presidente de la AFA contestó "la Bombonera" y recibió una negativa como respuesta. Le exigieron una cancha con al menos 60 mil lugares y se fueron hasta Núñez. Recorrieron el Monumental y no dudaron: "Acá se tiene que jugar".

Así fue como descartaron el estadio de Boca y también el de Racing porque entienden que están demoradas las reformas que se están realizando. Tampoco aprobaron el estadio de Santiago del Estero, aún en construcción, aunque desde la AFA aseguran que igualmente se va a jugar un partido allí.

En el Monumental se jugará un partido de cuartos de final y la semifinal que se disputará en Argentina. Además, también habrá uno o dos encuentros de la primera fase (el torneo estará dividido en dos grupos de seis selecciones cada uno), de los cuales uno podría ser el del equipo de Lionel Scaloni.