Una de las prioridades fundamentales en la cabeza de Marcelo Gallardo es que River tenga un campo de juego en excelentes condiciones que le permita a su River desplegar su juego. Es por esto que el club tomó la determinación de renovar muchos elementos para el mejor cuidado del césped.

No sólo se adquirieron productos con una tecnología más avanzada, sino que además, se compraron nuevas maquinarias, sistema de sensores y riego y lámparas para acelerar la fotosíntesis.

En lo que respecta particularmente al sistema de riego, el campo de juego desde ahora está dividido en 15 sectores, y sólo se tira agua donde es necesario, sin la necesidad de abrir todos los regadores a la vez. Además, bajo la tierra se colocaron cuatro sensores de medición que brindan información sobre el estado del campo: salinidad, estado de la tierra y humedad.

Por otra parte, al final de cada encuentro se repararán los sectores dañados con semillas pregerminadas, para que cuando se le dé el primer riego haya una planta y no una semilla. De esta manera, se gana considerablemente el tiempo de crecimiento. Y finalmente se informó que las nuevas lámparas adquiridas servirán para acelerar la fotosíntesis y favorecer en el crecimiento, cuidado y mejoramiento del césped en los sectores donde no hay luz solar.

+Si estás fuera de Argentina, acá podés ver el Superclásico en vivo y en HD.