De la noche a la mañana, hablar de Lucas Pratto con la camiseta de River se convirtió en pasado y no en presente, debido a que el Oso aceptó una propuesta del Feyenoord de Holanda para sumarse los próximos seis meses a préstamo, y este martes viajará a Europa para incorporarse a su nuevo equipo. ¿Pero cuáles fueron los reales motivos que llevaron al delantero a provocar su salida de Núñez?

No existió una sola razón concreta, sino que fue una mezcla de varias, aunque cabe destacar que el motivo principal se debió a la poca continuidad que había logrado en River dentro de la cancha en los últimos tiempos. De hecho Gustavo Goñi, su representante, había alertado cerca de mediados de año que "la situación iba a ser insostenible por su propio peso" si el delantero no entraba en la consideración de Marcelo Gallardo para sumar más minutos partido tras partido.

Asimismo, este interés del Feyenoord no fue el único que se manifestó a lo largo del atípico 2020, donde también llegaron ofertas desde el fútbol de Brasil para el delantero de 32 años, como la que presentó Atlético Mineiro por U$S 3.000.000 y que a River le resultó de valor insuficiente. Pero en este fin de año la situación fue diferente, y la cabeza del jugador hizo el quiebre teniendo en cuenta su situación actual dentro del equipo.

Si bien el Oso pudo jugar varios partidos de la Copa Diego Maradona, su protagonismo en los encuentros más importantes de la temporada por Copa Libertadores o cuando jugaban los titulares fue casi nulo. Hasta mediados del 2019 había convertido 22 goles en 67 partidos formando parte del once inicial, y en el útlimo año y medio solo pudo marcar 4 veces en 42 encuentros, jugando solo 14 partidos desde el inicio. Todo este cocktail sumado a una deuda de una parte de su contrato que el club mantiene con él provocaron el combo explosivo para decirle adiós al futbolista que quedará en el recuerdo eterno de los hinchas por sus goles decisivos en los partidos más importantes de la historia.