Tras la conquista de la Copa Argentina en Mendoza, en River hubo dos novedades: Exequiel Palacios fue vendido a Bayer Leverkusen y Facundo Villalba no continuará siendo el DT de la Reserva.

Días después, el propio Luigi charló con varios medios acerca de su salida. Pese a que se mostró muy agradecido con el Muñeco y con el club, nunca había explicado en detalle el motivo de su partida.

Sin embargo, en una charla con Radio Mitre, Villalba dio más precisiones: "En lo futbolístico, Gallardo estaba muy conforme. Fueron cinco años. Si no hubiera estado conforme, me lo hubiera dicho mucho antes. Cinco años es mucho. Está en su derecho por haber querido cambiar el perfil de entrenador. Yo no lo compartí, se lo dije. Él quería que no viviera los partidos de manera tan sanguínea al costado de la cancha. Yo le dije que al fútbol lo vivía de esa manera y que no creía que era lo importante".

A su vez, el entrenador remarcó que la charla con el Muñe fue en buenos términos: "No discutimos ni nada. Terminó muy bien la charla. Y hasta me dijo: '¿vos te acordás cómo te encontraste conmigo?' Y le dije que sí. 'Vos vení a mostrar tu trabajo acá y después te va a servir para dirigir una Primera División', me dijo esa vez. Y cuando hablamos, me comentó: 'Vos estás para dirigir una Primera División'. Y ahí sentí que no había nada más para hablar. Fueron cinco años. Hay un pequeño desgaste, no por una mala relación porque fue todo muy bueno. Le desee éxitos a él y a su cuerpo técnico. Compartimos cinco años de una manera muy buena. Tengo una muy buena relación con Biscay y Buján".

De todas maneras, el hombre de 46 años resaltó que no deja de estar sorprendido por la decisión que tomó Gallardo debido a los buenos resultados que se habían conseguido: "A mí me sorprendió un poco. Venía pensando en poder despegar y dirigir una Primera División. Sabía que había llegado a mi techo. Cuando tuve la reunión con Gallardo, me dijo que quería cambiar la personalidad del DT de Reserva. Me deja tranquilo el muy buen trabajo que hicimos durante estos cinco años. Potenciamos muchos jugadores, muchos chicos jugaron en Primera. Hay once jugadores que están hoy en el plantel profesional"