River venció a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades y cosechó sus primeros tres puntos en el inicio de la Liga Profesional. Tras el partido, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la que analizó el juego del equipo, pero también explicó algunas decisiones que tuvo que tomar en los últimos días para terminar de armar su plantel con relación a algunos futbolistas que se fueron y uno en particular que pidió que se quede.

El protagonista en cuestión es Elías Gómez, que tenía todo acordado para emigrar a Racing. Sin embargo, el DT millonario le pidió que se quedara trabajando en el plantel. Y hay una razón muy particular: "Prefiero trabajar con 27 o 28 jugadores de campo más los arqueros. Prefiero algo más corto pero lamentablemente tenemos cuatro lesionados con futuros inciertos. Sé que Enzo Díaz es lateral pero lo voy a trabajar por dentro para ver si me puede hacer de central izquierdo", argumentó el técnico del Más Grande.

"Preferí, dentro del armado del plantel, que Elías se quede como marcador lateral, que Enzo vaya aprendiendo desde ahí, puede ser que alguna vez juegue por izquierda cuando salgamos con una línea de tres, porque nos quedamos con todos marcadores centrales derechos", agregó Demichelis. Y consultado por la salida de Felipe Peña Biafore a Arsenal, el DT millonario analizó: "Con los lesionados no tengo ese pie zurdo dentro del plantel y preferí que salga Felipe, que hizo una enorme pretemporada pero es el más joven, necesita jugar, viene de un año de lesión y no le servía quedarse para recibir muy pocos minutos", indicó.

Para finalizar, el entrenador del Más Grande explicó por qué permitió que Londoño Bedoya también emigre al conjunto de Sarandí: "Flabián también, teniendo a Rondón, era el cuarto número nueve. Sin hacer diferencias con Miguel, Lucas y Salomón, Flabián también es un chico formado en River, está a la altura de lo que exige la institución. También necesita salir a jugar", concluyó.