Hay una historia poco conocida que pudo haber repetido uno de los principales protagonistas de la final de la Copa Libertadores del año pasado. No se trata de algo relacionado con el Pity Martínez, Maidana, Mayada o Mora. Sino de un rival que cayó en Madrid y mañana podría haber estado nuevamente en el banco de suplentes enfrentando al equipo de Marcelo Gallardo. ¿Quién? Guillermo Barros Schelotto. Sí, el ex DT de Boca pudo ser el entrenador de Flamengo y justamente River tuvo mucho que ver para que no se concretara esa posibilidad.

 

La historia fue contada por Marcelo Palacios en el programa Viale 910, por radio La Red. "Un mes antes de la final de Madrid, Guillermo recibió un llamado del candidato a presidente que hoy es el presidente de Flamengo. 'Queremos un fútbol ofensivo, vamos a traer jugadores de Europa', le dijo y el tipo le pasó con un asistente porque se ve que le dio vergüenza definirse como un magnate millonario", comenzó a detallar Palacios. "'Le contamos para que usted sepa averigue la seriedad de este proyecto. Pensamos invertir 100 millones de dólares porque nuestra meta es ser campeones de la Copa Libertadores'", fue el mensaje del asistente de Rodolfo Landim, por entonces candidato a presidente del club de Río de Janeiro.

¿Cuál fue la respuesta de Barros Schelotto? "Mire, tengo la final con River, es imposible que yo me concentre en una oferta de esa magnitud. Si me pueden esperar...", contó el periodista que tiene una estrecha relación con el actual DT de Los Angeles Galaxy. Landim siguió con su campaña y una semana antes del histórico 9/12 volvió a comunicarse con el por entonces técnico de Boca. Las elecciones eran el día anterior a la final de la Libertadores. "No lo podemos esperar más. ¿Usted si sigue en Boca o no?", le preguntó a Guillermo, quien todavía mantenía la ilusión de ganarle a Gallardo.

Una parte del final de esta historia ya es conocida. River fue campeón y provocó el final de Barros Schelotto como entrenador de Boca. En Brasil, Landim ganó las elecciones en Flamengo, pero ya se había cansado de esperar y había apuntado hacia Europa no sólo para contratar jugadores sino que también fue a buscar un DT y así fue como pasó del mellizo a Jorge Jesús.