“La principal preocupación es el traslado del micro de River. Hay 3 o 4 alternativas del ingreso del micro, pero no vamos a decir por dónde va a ir. Algunas facciones de hinchas de Boca estaban viendo por dónde ingresaba el micro, en una especie de revancha por lo del año pasado", afirmó Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño. Las señales de alarma están encendidas al máximo, y es por eso que el viaje del plantel del Más Grande hacia la Bombonera será custodiado de manera nunca antes vista en la historia.

Se estima que el micro de River partirá desde el Monumental hacia el estadio de Boca cerca de las 18 horas, en medio de lo que será el banderazo organizado por la gente del Millonario para despedir al plantel. La idea madre es que el camino sea por la Autopista Lugones, luego pase por el Paseo del Bajo para después entrar al barrio de La Boca. 

El vehículo, que cuenta con un sistema antivandálico, será encapsulado con un mínimo de 30 motos policiales, varios patrulleros y dos helicópteros que observarán desde el cielo si hay problemas en el recorrido. Además se utilizarán drones, un globo aerostático y sistemas de vigilancia de imágenes móviles que alertarán si el camino elegido no es el correcto.

Cabe destacar que el operativo policial destinado para el partido que comenzará a las 21:30 es de 2300 policías, discriminados en 800 efectivos de la seguridad privada y 1500 de la Policía de la Ciudad. Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30.