El capitán, quien reveló varios detalles tácticos, destacó que tanto él como sus compañeros pudieron ejecutar de manera eficiente la estrategia diseñado por el cuerpo técnico para el Superclásico frente a Boca.

Los tres puntos tuvieron un sabor especial, único. No es lo mismo vencer a Temperley que al eterno rival. Cada triunfo sobre Boca genera mayor satisfacción en el Mundo River. Y ni hablar para aquellos que prepararon un plan y lo llevaron adelante de forma bastante acertada. Es que tanto Marcelo Gallardo como sus dirigidos plasmaron la idea que trabajaron durante la semana previa al gran encuentro.

“Queríamos salir bien adelante y hacerle presión a los del medio de ellos. Tuvimos la posibilidad de ganar muchos rebotes. Cuando se lesionó (Ricardo) Centurión, ya no tenía uno arriba y podía jugar más libre, entonces me quedaban un poco más los rebotes. Nosotros sabemos que si no nos convierten goles, nuestros delanteros son letales, es lo que demostraron ayer”, explicó Leonardo Ponzio, en diálogo con Closs Continental.

Consciente del enorme potencial ofensivo, el capitán resaltó la tarea de él y sus compañeros: “En el primer tiempo teníamos claro que cuando recuperábamos, con la subida de los laterales de ellos, lo primero era buscar pases a los costados porque para cualquier defensor es difícil correr hacia atrás. Entendimos eso y Lucas (Alario), Seba (Driussi) y el Pity (Martínez) se hicieron fuertes, a campo abierto es difícil marcarlos. A la hora de recuperar, se veían los espacios y aprovechábamos”.

Más allá del golpe recibido antes de que finalizara la primera parte, el volante valoró la resistencia de River en los momentos de mayor dificultad durante el segundo tiempo. “El 2-1 te sacude, le dio vida sobre la hora a Boca. Fue una jugada desafortunada, no fue producto de una jugada de desequilibrio de ellos. Después, en la necesidad de empatar que tuvieron ellos, tuvimos dos o tres contras y eso los hizo recular un poco. Después nos defendimos bien. Salió casi todo lo que habíamos planificado”, aseguró.

+ Ponzio habló sobre otros temas

La amonestación por una falta desde atrás, a los 41′ del ST: “Se me había ido, quedábamos expuestos. Pensé que iba a ser más productivo el foul que otra cosa, por eso lo hice”.

El desarrollo del domingo le trajo un recuerdo: “Me hizo acordar al primer tiempo de la Libertadores, en el que no sufrimos. Fue parecido el planteo y lo que nosotros queríamos”.

La lucha por el título: “Tenemos que achicar cada vez más, seguro vamos a dar pelea. Le dimos vida a todos los equipos que vienen atrás”.

+ DE INFANTILES A PRIMERA: todos los goles de Sebastián Driussi a Boca

+ UN BESITO: el gesto de Gallardo a los plateístas de Boca

+ MEMES: ¡Los mejores afiches post triunfazo!

+ POSICIONES: la tabla del campeonato

$bp(“Brid_94967701”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”139638″});