Con unas últimas semanas en las que los resultados se le fueron negando a River, la noticia de que Leonardo Ponzio recibió el alta médica definitiva tras padecer una miocarditis y que puede volver a entrenarse junto a sus compañeros es de lo mejor en lo que va del semestre, sobre todo porque elLeónanunció que el 2021 será su último año como futbolista profesional y él más que nadie merece retirarse dentro de una cancha.
Tras la eliminación de River en la Copa Argentina, al emblema del equipo le quedan cada vez menos partidos posibles para jugar. Tomando en cuenta que la a puesta a punto física le va a llevar como mínimo una semana, Ponzio no estará ante Mineiro en el Monumental ni tampoco frente a Vélez el fin de semana. Así, el cronograma de partidos restantes en el año marcan que quedan 23 encuentros -20 de Liga Profesional e hipotéticos tres cruces mas en Copa Libertadores- para que el León pueda colgarlos botines jugando.
A los 39 años, Ponzio va por más y nuevamente da una muestra de amor y cariño por Riveral superar un problema médico que, con su edad y su falta de actividad, podría haber derivado directamente en el retiro. Su deseo es retirarse en el club de sus amores ganando una última Copa Libertadores, el anhelo de todo el mundo Millonario en este semestre. Merecido lo tiene, ojalá se pueda cumplir…