Empieza a quedar todo listo para que River y Boca vuelvan a verse las caras en un superclásico del fútbol argentino, esta vez no por torneo local, sino por la Copa Argentina. Los rivales eternos se enfrentarán el miércoles que viene a las 18.00 horas en el Estadio Único de La Plata por los octavos de final y después de mucha rosca en torno al árbitraje, la AFA dio a conocer quienes serán los jueces encargados de impartir justicia.

Con polémica mediante, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que Patricio Loustau será el árbitro del superclásico, secundado por Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez como jueces de línea y por Darío Herrera -uno de los candidatos a ser el árbitro principal- como cuarto árbitro. El otro candidato era Néstor Pitana, pero la AFA terminó inclinándose por Loustau, hombre que perjudicó en algunas ocasiones a River.

Las polémicas de Loustau

El episodio más recordado por los hinchas ocurrió a principios del 2020, en la última fecha de la Superliga cuando River y Boca peleaban palmo a palo el campeonato. El Millonario visitó a Atlético Tucumán y terminó empatando 1 a 1 en un partido repleto de horrores arbitrales: un gol mal anulado a Borré y dos penales no cobrados que le habían cometido a Nacho Fernández y a Matías Suárez, que lo terminaron privando a River del título. Más atrás en el tiempo, aparece un superclásico por el Clausura 2011 en La Bombonera, donde Loustau no sancionó cinco penales claros en favor del Millonario en un partido que ganó el conjunto local por 2 a 0.