"Todavía no está definido de cuándo será el partido contra Boca. Lo que pasa es que cada vez se acerca más la fecha y no tenemos nada claro. Necesitamos tener confirmación para planificar, algo que no es fácil en el fútbol argentino". Así de claro y conciso fue Marcelo Gallardo el pasado domingo en conferencia de prensa cuando fue consultado por un tema central para el futuro inmediato de River. El Superclásico de octavos de final correspondiente a la Copa Argentina estira su confirmación, si bien ya estaba todo charlado con ambos clubes para que se dispute la semana que viene en La Plata debido a que luego no hay chances en todo el calendario de agosto por el resto de las competencias.

¿Dónde empezaron a surgir los conflictos en cuanto a la organización? Es que Boca no ve con malos ojos la chance de pasarlo para los primeros días de septiembre en el marco de la fecha FIFA, pero allí River perdería a todos sus futbolistas que suelen ser convocados a las selecciones sudamericanas. Cabe destacar que a lo largo de todo agosto, exceptuando la semana que viene, el Más Grande disputará encuentros a mitad de semana tanto por Copa Libertadores como de Liga Profesional.

Se especula con que durante el correr de este martes la AFA finalmente confirmará la fecha, que sería el miércoles 4 o el jueves 5 de agosto en el Estadio Único, donde River ya jugó su último partido correspondiente a la Copa Argentina, en la victoria 2-1 sobre Atlético Tucumán el pasado 7 de abril. El ganador de la llave del Superclásico enfrentará en cuartos de final a Patronato.