ENFOCADO. Pinola quiere dar vuelta la imagen y demostrar por qué Gallardo 
confió en él. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Pinola: "Sueño con ir al Mundial, voy a luchar para lograrlo"

El defensor manifestó su deseo de recibir el llamado de Jorge Sampaoli para poder estar en Rusia 2018 con la Selección, aunque remarcó que primero debe levantar el nivel en River y lucirse. Además, reveló un curioso consejo que Marcelo Gallardo le di
ENFOCADO. Pinola quiere dar vuelta la imagen y demostrar por qué Gallardo 
confió en él. (Foto: Getty)

ENFOCADO. Pinola quiere dar vuelta la imagen y demostrar por qué Gallardo confió en él. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El defensor manifestó su deseo de recibir el llamado de Jorge Sampaoli para poder estar en Rusia 2018 con la Selección, aunque remarcó que primero debe levantar el nivel en River y lucirse. Además, reveló un curioso consejo que Marcelo Gallardo le dio al plantel para hacer fútbol en las prácticas.

Javier Pinola es consciente de que su primer semestre en el Más Grande no fue muy bueno en lo personal. Tuvo que adaptarse rápidamente y protagonizó altibajos, a pesar de que el Muñeco le dio la chance de ser uno de los habituales titulares de la segunda parte del 2017.

En una entrevista que le concedió a Espn, el zaguero central explicó que quiere volver a la Selección para ir al Mundial. Aunque claro, para lograrlo sabe que primero debe hacer un gran papel con el manto sagrado.

"Estaba en consideración. Bajé un poco por el semestre que tuve, pero la voy a luchar. Primero pensando en mi nivel en River y luego llegarán las oportunidades. No me siento menos que nadie. La voy a luchar para llegar a mi nivel por River y después para poder concretar el sueño de ir al Mundial", sostuvo el defensor.

A su vez, Pinola elogió a Lucas Martínez Quarta y aseguró que no le será difícil adaptarse al ritmo de competencia, teniendo en cuenta que lleva siete meses sin jugar de manera oficial: "Es un grandísimo jugador, ya lo ha demostrado y a nosotros nos sirve muchísimo. Tiene un futuro impresionante por la agresividad, la técnica y la personalidad que tiene. Se ha bancado meses duros. Sin dudas que la pretemporada es dura, pero traté de tranquilizarlo y de decirle que él va a estar bien, que cuando arranque la competencia va a estar bien".

Por otro lado, Pinola le contó a radio La Red, por AM 910, que le costó un poco insertarse en el Mundo River: "No meto excusas, el cambio fue muy rápido y las vacaciones fueron cortas. No me había podido adaptar a Buenos Aires y estaba parando en la casa de un familiar. No tuve tiempo de prepararme como lo hago habitualmente. Lo tuve que asumir, siempre fui muy exigente y autocrítico conmigo mismo. Hay un año por delante que va a ser muy lindo. Voy a disfrutar, no me voy a poner presiones. Sé que puedo dar mucho más".

¿Qué curioso consejo le dio Gallardo al plantel para realizar las prácticas? El hombre de 34 años sorprendió a muchos: "Marcelo nos sugirió que juguemos con las medias largas, aunque dio libertad para que cada uno decidiera. Uno entrena como juega, siempre con buena intención y sin querer lastimar. En los roces, en los duelos individuales, puede que uno llegue más tarde. Nosotros tratamos de adaptarnos a lo que pide el cuerpo técnico".

+ GRAN NOTICIA: Lucas Pratto se sumará a River este martes

+ INSISTE: Sporting Lisboa pretende ya mismo al Pity Martínez

ESTRATEGIA: River apuesta al desgaste del América para comprar el pase de Romero

+ POLÉMICA: Musto jugó 90' pese a la posible sanción por doping y habló del tema

+ MERCADO DE PASES 2018: las novedades al instante sobre posibles altas y bajas

Mercado de pases 2018 parte 11

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias