El próximo 13 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas el Millonario se medirá ante Real Betis en un compromiso amistoso que marcará el fin de ciclo de Marcelo Gallardo como DT del Más Grande. Germán Pezzella, defensor del equipo de Manuel Pellegrini, no podrá estar presente porque fue convocado por Lionel Scaloni para disputar el Mundial. Sin embargo, comenzó a palpitar este partido junto a sus compañeros de plantel.

"Hace tiempo se sabía de esta posibilidad de jugar contra River", reconoció Germán Pezzella en una entrevista televisiva. "En un momento se comentó que se podía jugar en el Monumental y había muchos compañeros que lo querían conocer. Ahora se dio en Mendoza y les comenté de ese cariño especial que hay en esa provincia, que cada vez que toca ir para allá es un desborde de gente y acompañan mucho. Están entusiasmados porque saben de la manera que vivimos el fútbol y quieren sentirlo de cerca. Les comenté a mis compañeros que va a ser el último partido de Marcelo al frente del equipo y que va a ser un día bastante especial para River", expresó el ex defensor del Más Grande en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, el zaguero central del Betis y de la Selección Argentina contó cuándo conoció la noticia que Gallardo no seguiría al frente del Millonario a partir del próximo año: "Nos enteramos con Guido de la conferencia de Marcelo una hora antes de jugar un partido. Estábamos cambiándonos y justo vimos que había una conferencia, entramos a ver y anunció ese Marcelo. La verdad que es duro imaginarse a River sin Marcelo en el banco por todo lo que se ha vivido todos estos años, las emociones que ha vivido estos años, es una persona super razonable y capaz, tendrá sus motivos para tomar esa decisión. Ya sea como jugador o como hincha, no hay más que palabras de agradecimiento, no sólo por los resultados sino también por las maneras, la gente se ha sentido muy identificada y eso es muy impresionante", aseguró el defensor.

¿Tenés en mente volver al club de Núñez en algún momento? "No sé cuánto me queda en Europa porque el fútbol es muy cambiante, las temporadas son tan intensas que cuando terminan uno se plantea cuándo se podría dar la vuelta a la Argentina. Hace mucho tiempo que estoy afuera. Está toda mi familia allá, acá miramos cada partido que podemos de River y siempre está presente. Hace unos días estuvo de visita acá el vicepresidente del club, estuvimos hablando un poco de todo y es algo que tengo presente, pero con toda la competencia y la temporada, con el Mundial en el medio, uno no se para mucho a pensar en lo que va a venir. Intentamos vivir el día a día, ojalá tenga la posibilidad de volver a disfrutar de nuestra camiseta", reconoció.

Por último, se refirió también a la posibilidad latente que Nicolás Otamendi vuelva a la Argentina para defender la camiseta del Más Grande: "Una de sus últimas convocatorias, antes de la Finalissíma que estábamos en Bilbao, habían salido muchas noticias sobre este tema, era el momento que se estaba hablando demasiado fuerte y le cantaba las canciones de River mientras estábamos en el gimnasio, lo cargaba y le decía que se vaya acostumbrando. Es fanático, pero son también decisiones muy personales, también hace mucho tiempo que está afuera, tiene su familia, tendrá un montón de cosas para analizar que llegado el momento tomará una decisión. No estaría mal verlo con la camiseta de River",  concluyó.