El arquero juvenil de River valoró el haber realizado la pretemporada junto al plantel profesional y se deshizo en elogios hacia Franco Armani: “Cuando corregís un error, te lo corrige”.

“Gallardo me dijo que esté tranquilo. Que haga lo que venía haciendo y que no tenía que demostrar nada. Y que estaba ahí para aprender y seguir creciendo“. Franco Petroli está haciendo sus primeras armas en el plantel profesional de River y ya cuenta con una pretemporada en sus hombros que lo llena de felicidad.

“Para mí fue un orgullo poder estar con el plantel de Primera, donde es un mundo distinto. Es otro ritmo en los entrenamientos y en los trabajos técnico-tácticos. En mi puesto específico, por ejemplo, no es lo mismo enfrentarte a Scocco, Pratto, Mora y Borré en un trabajo táctico o una práctica de fútbol. Porque son delanteros de mucha jerarquía y clase, que saben todo a la hora de definir. Eso te da otro aprendizaje como arquero y si lo asimilás bien, te hace crecer como arquero y te dura para toda la vida. Y lo mismo cuando te toca hacerlo con los defensores como Maidana y Pinola y los demás chicos. Sin dudas, la experiencia te hace tener que decidir y pensar mucho más rápido jugadas que no te tocan vivir en Reserva o Inferiores”, explicó el jóven guardameta en diálogo con el sitio oficial del Club Atlético River Plate.

Y claro, no desespera por su chance: “Hay que tener tranquilidad, enfocarse en progresar todos los días un poco más. Tener la mente fría, porque hay días en que te toca entrenarte con la Primera, otros bajar a Reserva o atajar en la Cuarta División. Es una época de transición, a la que hay que sacarle el máximo provecho. A la ansiedad hay que transformarla en energía positiva. Y la clave para mí es entrenarte y entrenarte para cuando llegue la chance”.

A su vez, Petroli se deshizo en elogios hacia Franco Armani, uno de sus referentes y el custodio titular del arco más grande del mundo: “Armani es uno más. Un muchacho muy humilde, hablamos constantemente y cuando a lo mejor cometés algún error, te lo corrige. Lo mismo con Lux y el Beto Bologna, que están siempre alentándote y enseñándote cosas. Eso es muy valioso, porque se fijan en vos arqueros que han hecho muchas cosas importantes en el fútbol”.

+ Más de Franco Petroli:

Su historia de vida: “Yo soy de Avellaneda, Santa Fe. Estuve dos veces acá. Primero llegué a los 10 años y a los seis meses me fui. Y luego regresé a los 11 y acá estoy. En mi ciudad jugué en dos clubes, Barrio Norte y Defensores de la Costa, ahí pasé mi infancia y me divertía. Allá jugaba de todo, pero mi viejo fue arquero de Barrio Norte. Y el día que tuve que hacer la prueba le dije ‘¿de qué juego’? y, obviamente, me dijo ‘de arquero’. Mi papá se llama Sandro, es el que más me aconseja y me critica. Más por haber jugado en este puesto. Yo por eso lo respeto. Además las que más me alientan son mi mamá (Yanina) y mi hermana, Belén. Mis referentes son los tres arqueros que están acá. También me gustan mucho, Neuer, Courtois y el Patón Guzmán”.

+ TV VS. HURACÁN: todos los detalles para ver el partido del próximo domingo

+ NUEVO MECANISMO: si se ejecuta una cláusula de rescisión, se podrá incorporar

+ D’ONOFRIO: “Tengo todos los teléfonos apagados para que no se vaya nadie”