Josep Guardiolavolvió a demostrar que tiene muy presente a River porque este jueves se refirió al conjunto Millonario como uno de los mejores equipos del mundo. El prestigioso entrenador se había expresado sobreel Más Grande tras confirmarse la transferencia de Julián Álvarez y también supo manifestar su admiración por Marcelo Gallardo. La relación del catalán con el clubtiene larga data porque estuvo a punto de llegar a Núñezen 2005.
“No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea que ganó la Champions League oRiver Plate que ganó en Sudamérica“, sostuvo el DT del Manchester City cuando fue consultado si su equipo era el mejor del momento. En su respuesta, equivocó a River como campeón vigente de América, pero igualmente lo destacó sobre el resto. Pep tiene presente al Millonario e incluso su historia pudo ser mucho más cercana porque estuvo a pasos de vestir el Manto Sagrado.
En junio de 2005, el Más Grande buscaba un reemplazante en el puesto de volante central porque había vendido a Javier Mascherano al Corinthians. Entre las alternativas que aparecieron surgió el nombre de Guardiola, quien había terminado su vínculo con el Al-Ahli Dohade Qatar y estaba en la recta final de su carrera a los 34 años.
La negociación fue real y hasta su representante, José María Orotbig, reconoció que existió el interés del Más Grande por contratarlo. Finalmente, el cuerpo técnico que en ese momento encabezaba Leonardo Astrada desistió del traspasoy en ese mercado de pases llegó Andrés San Martín en ese puesto.
“Cuando Mascherano se fue a Corinthians hubo un contacto con River, pero yo ya estaba en las últimas. River acertó plenamente en no contratarme. Mejor que no haya sucedido”, confesó el ex futbolista en 2013 cuando viajó a la Argentina para dar una charla en el Teatro Gran Rex y fue consultado sobre su frustrado pase. Tras caerse la transferencia, Pep fichó por Dorados de Sinaloade México y se retiró un año después.
La admiración de Pep Guardiola por el fútbol argentino
Vicente Muglia, periodista de Olé, escribió un libro sobre la conexión argentina de Guardiola (llamado “Che Pep”)y hasta reveló que no sería imposible ver al catalán dirigiendo en el país.”Pep es un admirador del fútbol argentino, lo dice siempre. Estuvo acá de vacaciones, es un país que le gusta. Habrá que ver si en el momento que él tiene el deseo de dirigir una selección, cómo está en ese momento la Selección Argentina. Es difícil, pero no es imposible“, explicó el autor en declaraciones a EFE.