El pasado fin de semana Julián Álvarez fue presentado con bombos y platillos como nuevo jugador del Manchester City. En una ceremonia a estadio abierto en el Etihad Stadium, el ex atacante de River fue recibido por una multitud, que vitoreó no sólo la llegada del Araña sino también de sus flamantes refuerzos: Erling Haaland (ex Borussia Dortmund), el arquero Stefan Ortega (ex Arminia Bielefeld) y el volante Kalvin Phillips (ex Leeds United). Ahora, es el turno de dar el próximo paso.

El objetivo de Julián apuntar a sumar minutos con la camiseta del City y ganarse la titularidad de cara a la próxima temporada. El propio Pep Guardiola adelantó en una de las últimas conferencia de prensa que quiere ver al delantero oriundo de Calchín primero en la pretemporada y luego en el campo de juego. Es por esto que planifió una serie de amistosos en los Estados Unidos para comenzar a ensamblar las nuevas piezas.

¿Cuándo podría darse el debut del ex River? El primer amistoso de pretemporada será el próximo 20 de julio ante el América de México en Houston. Unos días después, el sábado 23/7, se medirá ante el Bayern Munich en el Lambeau Field de Green Bay, un reducto donde suelen disputarse encuentros de NFL y se jugará por primera vez un partido de fútbol. De no mediar inconvenientes, Julián sumará sus primeros minutos con los Citizens en la gira por Norteamérica.

Más allá de los encuentros amistosos, Julián Álvarez tendrá su primer partido oficial recién el 30 de julio, con la final de la Community Shield frente al Liverpool. El delantero cordobés tendrá así la gran chance de lograr su primer título con la camiseta del City en su debut por los puntos. Una semana después llegará el turno de su presentación en la Premier League: el 7/8 disputará la primera fecha ante West Ham en condición de visitante.