Si bien la Copa Libertadores es el gran deseo y objetivo de River, Vangioni aseguró que a la hora de asumir un compromiso la cabeza está puesta en el adversario del momento.
Restan apenas ocho días para el primer duelo frente a Guaraní, en el Monumental, con entradas agotadas hace varias semanas. La ansiedad y el entusiasmo crecen de la misma manera a medida que se acerca el martes 14 de julio. Sin embargo, el plantel del Más Grande no quiere entrar en la desesperación y prepara el partido ante Tigre.
“Va a ser un partido muy importante para nosotros, pero hay que ir día a día, como lo hicimos siempre. Ahora viene Tigre”, avisó Leonel Vangioni, en Ezeiza, al ser consultado por la semifinal de la Libertadores. Y, totalmente sincero, agregó: “Pensar se piensa siempre. Pero una vez que entrás a la cancha, pensás en el rival de turno”.
Además, el lateral izquierdo elogió al Matador, que en este 2015 se hizo demasiado fuerte como local. “Nos vamos a enfrentar a un rival difícil, en una cancha difícil. Conoce el estilo de juego que tenemos nosotros. (Gustavo) Alfaro es un técnico muy inteligente, va a intentar taparnos”, anticipó, pensando en el miércoles.
Con respecto a la caída del fin de semana pasado en San Juan, contra Rosario Central, el Piri hizo un análisis. “Fue positivo lo que hicimos, sobre todo cuando tuvimos con dos jugadores. Da bronca haber quedado fuera de la Copa Argentina, pero hay que seguir mejorando y trabajando día a día”, explicó, tras la práctica realizada esta mañana.
Por otra parte, Vangioni no eludió la salida de Teófilo Gutiérrez, aunque se mostró cauto en el asunto. “Ya es un hombre que tiene decisión su propia y la respeto, porque cada uno toma su propia decisión. Le deseo lo mejor porque fue un gran compañero y un gran jugador”, destacó, lejos de cualquier tipo de polémica.
+ Reviví el gol del Piri frente a Belgrano en el Torneo de Transición 2014:
[calipso id=”0_9koqjw2k” site=”lpm” autoplay=”true”]