Enzo Fernández se metió en el bolsillo a los hinchas del Benfica sin haber pronunciado una palabra. ¿Cómo? No deja de romperla dentro de la cancha desde el día en el que llegó. Rápidamente se adueñó de la titularidad y hoy es una de las figuras indiscutidos del equipo que pelea por clasificar a los octavos de final de la Champions League y a su vez marcha primero en la liga de Portugal con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Tal es el nivel de Enzo Fernández que Scaloni lo citó a la Selección Argentina para la última doble fecha FIFA y cuenta con chances de ir al Mundial de Qatar si mantiene este presente. Los elogios no tardaron en llegar y se repiten desde hace varias semanas, pero fue el DT del Benfica, José Peseiro, quien llevó las "alabanzas" a otro nivel al compararlo con un ex crack mundial como Zinedine Zidane.

"Los pases y visión sorprendente de Enzo semejantes a los de Zidane, que a veces resolvía una acción sólo por cómo hacía la recepción del balón", le dijo el entrenador portugués al diario A Bola, además de destacar el nivel actual de su mediocampista: "Es asolutamente sorprendente. ¿Enzo tiene 21 años? ¡O es mentira, o es genial!". Peseiro dirigió a Zidane en el Real Madrid entre 2003 y 2004 cuando fue ayudante de campo de Carlos Queiroz y de ahí nace la comparación.

Pretendido por varios grandes de Europa

Por el potencial que tiene, era cuestión de tiempo para que Enzo captara la atención de los gigantes europeos, aunque nadie esperaba que la misma llegara recién en su primer semestre como jugador del Benfica: Barcelona lo tiene en carpeta, Liverpool también presentó algunos informes sobre su performance y desde Inglaterra informaron que el Chelsea lo tiene en la mira.