Marcelo Gallardo contará nuevamente con uno de sus futbolistas titulares en el entrenamiento de este lunes en el River Camp: Paulo Díaz regresará a las prácticas tras jugar con Chile por la triple fecha de Eliminatorias. El zaguero central tuvo una vuelta demorada desde Colombia y recién llegó al país en las últimas horas

El chileno disputó 45 minutos en la derrota de su Selección en Barranquilla del pasado jueves por 3-1 (cometió un penal) y su viaje de regreso se retrasó por motivos organizativos. Tras el encuentro voló a Santiago para tomar un avión privado rumbo a Buenos Aires junto a los otros jugadores chilenos del fútbol argentino que fueron convocados (Gabriel Arias y Eugenio Mena de Racing). Sin embargo, el trámite se complicó porque para despegar los futbolistas necesitaban un permiso especial para operaciones de ese tipo en el aeropuerto durante la pandemia. 

Paulo pudo volver recién este domingo cuando el plantel Millonario tenía libre, por lo que se reincorporará este lunes. El ex San Lorenzo llega con 204 minutos jugados en tres partidos, donde su rendimiento fue de mayor a menor en una Selección chilena que no logró ganar en la triple fecha. 

¿Será titular ante Newell's?

Con todavía dos días por delante para preparar el encuentro ante los rosarinos, todo indica que Díaz saldrá desde el arranque en el estadio Marcelo Bielsa este miércoles desde las 21 hs. Se trata de un defensor que se volvió fundamental en la estructura del Muñeco y que jugó 11 de los 15 partidos de River en el semestre (marcó un gol ante Unión). Compartiría la zaga central con David Martínez. 

La situación de los lesionados

El técnico del Más Grande evaluará este lunes la situación de los jugadores que se recuperan de molestias físicas. Franco Armani evoluciona favorablemente de su sinovitis y sería titular, Matías Suárez será esperado hasta último momento, mientras que tanto Milton Casco como Felipe Peña se harán estudios para determinar la gravedad de los dolores musculares en el isquiotibial izquierdo que tuvieron en el entrenamiento del sábado. Jonatan Maidana y Javier Pinola están descartados.