El Muñeco decidirá a último momento la defensa para el primer Superclásico

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Paulo Díaz o Pinola frente a Boca?

Gallardo reconoció que aún no tiene decidido quien será el acompañante de Lucas Martínez Quarta de cara al Superclásico del martes, si bien existe una posibilidad que River juegue con los tres centrales para reforzar el juego aéreo. ¿Por quiénes se decidirá el Muñeco?

El Muñeco decidirá a último momento la defensa para el primer Superclásico

El Muñeco decidirá a último momento la defensa para el primer Superclásico (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Desde hoy hasta el martes Marcelo Gallardo tiene uno de esos grandes desafíos que tanto le gustan: terminar de armar el rompecabezas táctico y estratégico para intentar superar al Boca de Gustavo Alfaro. Y una de las grandes incógnitas que tendrá por delante pasa por el armado de la zaga central.

La única certeza es que Lucas Martínez Quarta estará entre los once del primer Superclásico, y allí el Muñeco deberá decidir si Paulo Díaz o Javier Pinola será su acompañante. O quizás contemple la posibilidad cierta que jueguen ambos, sobre todo si quiere reforzar el juego aéreo y si además Nicolás De La Cruz no llega con los tiempos de recuperación para ser titular. "No lo tengo decidido", fueron las palabras del DT luego del triunfo del sábado por la tarde ante Gimnasia en La Plata cuando fue consultado por el armado de la defensa para el martes.

Díaz y Pinola jugaron juntos durante 45 minutos en el triunfo 2-0 ante el Lobo, donde el Chileno entró a la cancha en el complemento como lateral derecho. "El cambio lo hice porque Gimnasia iba a empezar a jugar con las pelotas aéreas. La idea era defendernos mejor en las pelotas parados en contra. Por eso fue el cambio. Creo que sólo sufrimos en esa faceta", sostuvo el DT del Más Grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;