El primer semestre de River en este 2021 estuvo marcado, entre otras cosas, por el Covid-19. El brote de contagios que se dio en el plantel en la previa del superclásico ante Boca por la Copa de la Liga Profesional puso en jaque las aspiraciones del Millo en el semestre por la falta de jugadores. En el torneo local no hubo suerte, pero el equipo pudo sortear la fase de grupos de la Copa Libertadores y se metió en octavos. Uno de los jugadores que quedó marcado por el Covid fue Paulo Díaz, quien estuvo en reposo varias semanas debido a una miocarditis.

A pesar del difícil momento, el chileno pudo recuperarse y viajó a la pretemporada en Estados Unidos, desde se mostró entero y entusiasmado de cara a lo que se viene: "Estoy recuperado y con ganas de entrenar y estar sintiéndome mejor. Ya en las vacaciones quería moverme pero no podía por la miocarditis. Ahora con la vuelta me siento mucho mejor", expresó en diálogo con ESPN. Y agregó respecto a cómo se enteró de la enfermedad que tenía: "La verdad, yo no sentía nada. Yo hablaba con los doctores que después de los cuatro días mal por Covid, yo jugaba con mi señora y mi hijo y no sentía nada. Con la miocarditis, ya con los pinchazos me preocupé".

Los jugadores de River -y más en el ciclo Gallardo- suelen ser destacados por su entereza y el chileno, con sus dichos, respaldó esa característica: "Ya estoy a la par de todos. Yo les dije a los preparadores físicos que quería estar a la par, si no para qué iba a venir acá. Estar apartado no era mi idea. Del primer día dije que quería estar dentro del grupo. Ahora me siento con más confianza, más asentado en lo que es River y en la idea del técnico, con y más confianza con mis compañeros. Ojalá llegue al nivel de mis últimos partidos y poder competir en todos los frentes"

Ilusión de cara al segundo semestre

En la segunda parte del año, River tendrá que afrontar la triple competencia y Díaz aseguró que el plantel está preparado para pelear por todo: "A River lo veo bien, somos un equipo muy fuerte, no sólo en el campeonato argentino, también en Sudamérica. Siempre nos toman como favoritos. El equipo está bien, trabajando muy bien y estamos preparándonos para lo que viene para competir en todos los frentes. River es el mejor equipo de la Argentina, obviamente", cerró.