Venía de hacer una gran pretemporada y de sumar buenas actuaciones en los amistosos en Estados Unidos. Martín Demichelis y su cuerpo técnico le dieron la confianza necesaria comenzar a despegar. Hizo un muy buen partido en Santiago del Estero, pero no pudo repetir el fin de semana pasado frente a Belgrano. Esta tarde en el Monumental volvía a rendir un nuevo examen, ante más de 83 mil personas y contra un rival siempre exigente. ¿El resultado? Más que aprobado.

José Paradela fue uno de los puntos altos del equipo de Martín Demichelis, que fue de menos a más y que terminó llevándose una victoria muy importante en la vuelta al Monumental. El ex Gimnasia arrancó jugando como volante interno y fue ahí donde mostró su mejor faceta. No sólo formo parte del circuito de juego, sino que además jugó cerca del área y hasta se animó a probar con un remate desde afuera que se fue apenas desviado. Fue de los futbolistas más activos en la primera mitad.

En el complemento el equipo levantó su rendimiento y Paradela fue uno de los artífices de la remontada. Fue nuevamente decisivo cuando encaró y se juntó a jugar con Nacho, Solari y Aliendro. Además, fue protagonista de una de las jugadas polémicas del encuentro: recibió un fuerte planchazo de Cabrera dentro del área que ni el árbitro ni el VAR interpretaron como penal. De todos modos, completó el encuentro siendo el jugador con más gambetas exitosas (5) y más duelos ganados (7). Terminó siendo reemplazado a los 43 minutos del segundo tiempo. Se fue ovacionado por los hinchas.

Tras el triunfo contra Argentinos Jrs., Paradela se mostró feliz por su actuación individual, pero también por las dificultades que tuvieron que superar a lo largo de los noventa minutos: "Sabemos que iba a ser un partido difícil, sabemos a lo que juegan ellos, que siempre proponen. El clima estaba muy pesado, lo pudimos sacar adelante. En lo personal, de a poco voy teniendo buenas sensaciones, el grupo y el cuerpo técnico me dan la confianza. Martín me va cambiando de posición, juego donde me necesite el equipo", explicó en diálogo con ESPN. Partidazo para seguir ganando terreno en un equipo que todavía tiene margen que crecer.