Lo que ocurrió en la previa del Superclásico del domingo pasado es verdaderamente insólito. La Subcomisión del Hincha de River tenía toda la fiesta armada para brindarle un gran recibimiento al plantel de Marcelo Gallardo en el Monumental y para recordarle al eterno rival la final en Madrid.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad le prohibió a los fanáticos que realicen dos mosaicos con referencias a las fechas en las que River venció a Boca en la Libertadores y la Supercopa. ¿La razón? "Incitan a la violencia", aseguraron desde dicho sector.

 

Pero esto no fue el único papel lamentable que hizo Seguridad. Creer o reventar, en la previa del Superclásico, la policía le hizo contravenciones a hinchas que utilizaron máscaras de Darío Benedetto. De hecho, algunos riverplatenses lo hicieron público a través de las redes sociales.

Habiendo tantos problemas que resolver, ¿Seguridad prioriza arruinarle una fiesta a los fanáticos de River? ¿Hubieran desplegado semejante operativo si las celebraciones eran en la vereda de enfrente? Dudas que no tienen respuestas... Para la próxima, ¿se podrá ir al Monumental con una camiseta del Millonario?