Las victorias suelen traer tranquilidad y una bocanada de aire fresco para encarar todo lo que viene. Sobre todo cuando la mano viene torcida en materia de resultados, de rachas, de sequías, de expulsiones y también de lesiones. Es un poco la situación que tuvo que atravesar el conjunto de Marcelo Gallardo en las últimas semanas, en las que padeció desde lo futbolístico pero también desde la conformación del equipo, con varias bajas obligadas y la necesidad de meter mano en el equipo por distintas situaciones.

Luego del triunfo ante Gimnasia en el Monumental, hoy el panorama parece ser otro. La primera gran noticia del viernes tiene que ver con el alta médica de Enzo Pérez, que ya superó un micro desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y está a disposición de Marcelo Gallardo para afrontar el próximo encuentro. Ahora el entrenador millonario deberá evaluarlo desde lo futbolístico para ver si forma parte del once inicial para visitar a Aldosivi el próximo domingo en el José María Minella.

El regreso del capitán no es la única novedad positiva para el Más Grande. Según pudo averiguar este sitio, tanto Matías Suárez como Paulo Díaz evolucionan de manera satisfactoria de sus respectivas lesiones y en los próximos días podrían sumarse al resto del grupo para volver a trabajar con absoluta normalidad. En el caso del defensor, casi no tiene molestias de la sinovitis en la cadera, mientras que el delantero está recuperándose de un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho. Se estima que ambos futbolistas puedan estar a disposición para la próxima fecha, cuando River se mida ante Sarmiento de Junín (domingo 31/7 a las 20.30 horas) en el estadio Monumental por la fecha 11 de la Liga Profesional.