Palmeiras comenzó su viaje a Buenos Aires para enfrentar a River por la primera semifinal de la Copa Libertadores 2020 este martes en Avellaneda. Al igual que el conjunto de Marcelo Gallardo, los brasileños sufrieron lesiones en los últimos días y tuvieron varios jugadores en dudas. Uno de ellos fue Gabriel Veron, una de sus figuras, que finalmente se recuperó de la dolencia en su muslo derecho y estará disponible para el gran choque copero. El DT portugués Abel Ferreira aún tiene otros jugadores entre algodones. 

Veron, cuyo apodo viene de Juan Sebastián, es un hábil delantero de 18 años que habitualmente juega por el sector derecho. En la actual Libertadores jugó siete partidos (cinco como titular) y convirtió tres goles. 

Desde el cambio de entrenador en noviembre se hizo con un lugar en el once inicial y mostró las cualidades que lo coronaron Balón de Oro en el Mundial Sub-17 de 2019 con su Selección. En la práctica de esta mañana, el atacante realizó trabajos con pelota y se perfila como titular el martes. Su regreso a las canchas cuenta como un refuerzo para el combinado de Brasil. 

Además, el técnico portugués espera por la recuperación de otros dos jugadores: el volante Zé Rafael y el defensor Gabriel Silva. El primero viene de una infección en el pie izquierdo, mientras que el segundo tuvo un problema muscular y normalmente es suplente. De esta manera, Palmeiras formaría con: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael, Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano

Por otro lado, el colombiano Miguel Borja (futbolista del año en América de 2016) arregló un nuevo préstamo con Junior de Barranquilla y no será parte de la lista del club paulista en el certamen internacional. 

El rival del Millonario fue despedido por cientos de hinchas en el aeropuerto de San Pablo cuando llegó este domingo para volar hacia la Argentina.