Un rato antes del inicio del partido entre River y Aldosivi se confirmó la baja de Enzo Pérez por un síndrome gastrointestinal que obligó a Gallardo a reacomodar el equipo a último momento. Sin embargo, aunque tenía a Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini entre los citados, el Muñeco sorprendió y mandó a Agustín Palavecino a la posición de volante central, con Nicolás De La Cruz a su lado. El DT ni siquiera optó por adelantar a Paulo Díaz al mediocampo, una función que ha cumplido en otras etapas de su carrera.
“Gallardo nos dijo a Nico y a mí que si uno se soltaba, el otro se quedara, y que tuviéramos comunicación con los de atrás. Intenté mirar a mis compañeros y ubicarme en los espacios vacíos para que saliera limpia la pelota”, explicó Palavecino después de la goleada que le dio la clasificación a River a los cuartos de final de los cuartos de final. El volante tuvo una buena actuación cumpliendo la función habitual de Enzo Pérez, recuperando, ofreciéndose como salida e incluso hasta se soltó y metió sus habituales pases verticales.
“Con Nico hicimos un buen partido, tratamos de comunicarnos mucho. Una pieza clave como es Enzo se nos cayó y uno tiene que estar preparado aunque sea una posición nueva”, agregó el futbolista que llegó a Núñez en el último mercado de pases. Palavecino también fue consultado sobre el posible cruce contra Boca en los cuartos de final, pero gambeteó la pregunta: “Ahora tenemos el viaje a Colombia y tenemos que enfocarnos en la Copa antes de pensar en el fin de semana que viene”.