River se llevó un enorme triunfo de Florencio Varela ante Defensa y Justicia, que no solo le sirvió para acomodarse mejor en los primeros puestos de su grupo sino que además elevó la moral de cara a lo que será una seguidilla de partidos tremenda que tendrá el equipo entre abril y mayo. Pero el partido ante el Halcón tuvo además un ingrediente muy especial en el desarrollo, ya que este fin de semana se estrenó el VAR en el fútbol argentino.

La herramienta tecnológica para ayudar a los árbitros se hizo presente por primera vez a mitad de la Copa de la Liga Profesional, y este es un aspecto en el cual Marcelo Gallardo había sido crítico ya que manifestó que no le parecía lógico sumarlo en plena competencia, en lugar de hacerlo desde el arranque de la misma. Y ayer luego de la victoria por 2-1 manifestó su opinión sobre la jugada más polémica del encuentro que fue revisada por los árbitros del VAR.

Promediando el segundo tiempo, Defensa y Justicia marca el gol del descuento y allí se generaron dudas por la posición de Walter Bou, quien fue protagonista de la jugada cuando enganchó en el área y luego Milton Casco se la llevó por delante y marcó en contra el descuento del equipo local. Allí hubo una demora importante de más de tres minutos para determinar la posición del delantero, y ése es un aspecto a corregir según la mirada del DT de River.

¿Qué dijo Gallardo sobre el VAR?

"Hay que tener un poco de paciencia con el VAR. Creo que también pasó en el partido entre Vélez y Lanús donde se demoró un poco como en el partido nuestro. Fuimos avisados que esto podía pasar en los primeros partidos. Habrán trabajado mucho para que esto no suceda y hay que tener un poco de paciencia, pero bienvenido sea al fútbol argentino. Me parece que llega un poco tarde y a mitad del torneo, pero habrá que adaptarse", sostuvo Gallardo al respecto en conferencia de prensa.