Tiene 16 años y hay que ser prudentes, no solo con él sino con cualquier chico que a tan corta edad presente grandes dotes futbolísticos, pero se hace imposible no detenerse en el talento de Claudio Echeverri. El "Diablito" es una de las máximas promesas de River y sus actuaciones en inferiores (actualmente está en Octava División) hicieron que Pablo Aimar lo convocara para disputar una serie de amistosos con la Selección Argentina Sub-17.

Ayer, ante Estados Unidos, el oriundo de Chaco sorprendió a todos con una jugada magnífica en la primera pelota que tocó. Recuperó en mitad de cancha, arrancó en velocidad, se sacó a algunos rivales de encima y cuando todos pensaban que iba a definir, se la dio a Agustín Ruberto, compañero de la 8va, para que defina mano a mano. No fue gol porque el arquero desvió el remate, pero la jugada fue furor en las redes sociales.

Esta mañana, ante Uruguay, el Diablito volvió a hacer de las suyas. La Albiceleste se impuso por 3 a 2 si bien el primer gol lo marcó el juvenil de Vélez Alejo Zarco, la jugada fue toda de Echeverri, quien recibió de espaldas detrás de mitad de cancha, giró y metió un pase de tres dedos en cortada para que el jugador del Fortín corra mano a mano contra el arquero uruguayo y defina. Asistencia deluxe del enganche de River que fue titular en este segundo compromiso (ayer había entrado en el complemento).

El referente de Echeverri en River

Hace algunos meses, La Página Millonaria entrevistó al Diablito y una de las respuestas que más sorprendió fue la de quién es el jugador al cual admira en River: "Matías Suárez es mi referente del plantel. Me gusta mucho los controles que tiene y los movimientos que hace. Es un gran jugador y es un ejemplo para aprender cosas", contó. Seguramente se ilusiona con estar tirando paredes con el cordobés en el corto plazo...

La jugada del Diablito contra Estados Unidos