River y la Selección Argentina historicamente fueron siempre de la mano y esta relación se acentuó aún más desde que Marcelo Gallardo es el técnico del equipo profesional, dado a que el Muñeco no solo se enfocó en su plantel sino también trabajó en una profunda reestructuración en las divisiones inferiores que hoy dejando a la vista los frutos. Desde hace varias semanas que la Selección Argentina Sub-17 dirigida por Pablo Aimar se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza, nutriéndose con algunos futbolistas del Millonario, mientras el Payasito conoce a los chicos y termina de diagramar el plantel.

Para empezar a obtener rodaje y roce con otras selecciones, la Albiceleste pactó dos amistosos para esta semana ante Estados Unidos y Uruguay, el martes y miércoles, respectivamente. El primero se jugó esta mañana ante los estadounidenses y algunos de los jugadores convocados de River vieron acción. El delantero Agustín Ruberto fue titular y en el segundo tiempo ingresó Claudio Echeverri con la 10 en la espalda. 

Argentina se impuso por 2 a 1 con goles de Santiago López y otro en contra de Riley Delgado y uno de los momentos más destacados del encuentro (que contó con la prueba del VAR para la Copa de la Liga) fue el ingreso del Diablito Echeverri en el segundo tiempo. El enganche de 16 años, una de las máximas promesas de las inferiores de River, saltó a la cancha con la 10 en la espalda y en la primera pelota que tocó fabricó una jugada espectacular: recibió en mitad de cancha, arrancó en velocidad, apiló rivales y se la cedió a Ruberto, quien remató pero el arquero rival evitó lo que hubiese sido un golazo.

Atrevimiento, marca registrada de Echeverri

Si bien no estuvo mucho tiempo en cancha y su ingreso se dio al mismo tiempo que la Albiceleste se quedó sin demasiado juego en mitad de cancha, el Diablito encaró hacia adelante siempre que recibió la pelota (se la dieron cuatro veces) y mostró esa cuota de atrevimiento que se le conoce desde Infantiles. "Mi sueño es jugar en Primera con River, desde que llegué pienso en eso, por mí y para darle una alegría a mis hermanos que son igual de hinchas que yo", le dijo Echeverri a La Página Millonaria hace unos meses en una entrevista. Falta cada vez menos para ese momento...

Ganate dos entradas para el superclásico