Sobran las palabras para Lionel Messi y tampoco alcanzan las letras para explicar el partido que jugó Julián Álvarez. Fue crucial ante Polonia con un golazo sacado de la galera y hoy volvió a dejar su huella frente a Australia cuando la cosa se ponía jodida. ¿Lautaro Martínez titular? No señor, la Araña está mejor y Scaloni sabe que en un Mundial hay que aprovechar los momentos. Por si alguien todavía tenía alguna duda, el talento de Calchín volvió a decir presente.

Un primer tiempo para sacarse el sombrero en cuanto al desgaste y el sacrificio. Argentina no jugó del todo bien, no desplegó el fútbol que todos le conocemos, pero ahí estuvo Julián, presionando y corriendo a los centrales y al arquero australiano para ahogar todas sus salidas y forzarlos al error. No pudo patear al arco, pero también aportó los suyos en los controles y clarificando algunas jugadas.

Para el complemento, la Araña no se movió de su libreto porque sabía que en algún momento iba a oler sangre. Y la olió, cuando la Scaloneta necesitaba un gol más para tener mayor tranquilidad. Presión coordinada con De Paul (lo que había faltado en la primera parte), el arquero Ryan se equivocó, Julián la robó y definió para marcar su segundo gol en un Mundial. Los hace en Premier League, en Champions, en Community Shield, los hizo en Libertadores, Liga Profesional, Copa Argentina. En todos lados, no importa en qué equipo juegues, seguramente no puedas zafar de él. El nueve de la Selección.

¿Qué dijo Julián luego de la victoria?

Con la misma sonrisa y humildad que lo caracterizan desde que llegó a River, la Araña analizó lo hecho por él y sus compañeros: "Cuando tengo la intuicion de que puedo recuperar o hacer que el arquero se equivoque, voy. Es una alegria enorme en lo personal, lo grupal. Uno nunca imagina lo que puede llegar a pasar, pero trabajo para estar al 100% siempre", dijo en diálogo con Tyc Sports.

"Es una alegría enorme estar en cuartos de final, por todo el grupo, por todos los argentinos y vamos a seguir dando lo mejor. Siempre ayudo desde donde me toque. Ñe digo gracias a los argentinos, se siente mucho su apoyo, cantan todo el tiempo y hace que nos sintamos como en casa", cerró.