El semillero del Más Grande sigue dando pasos hacia adelante. La formación de los juveniles es un tema central en el proyecto deportivo del club de Núñez, que apuesta fuertemente a sus divisiones menores para nutrir al plantel de Primera. Y aunque los resultados no son lo primordial en esta etapa de desarrollo, son parte del proceso y los chicos lo disfrutan. Por eso, la participación de River en la Copa Evo, el torneo sudamericano Sub 17 con un formato similar a la Copa Libertadores, tiene la importancia de medir dónde está parado el Millonario con respecto a los grandes del continente.

Este sábado por la tarde, la Séptima División de River dio un paso importante en este sentido. Es que el conjunto dirigido por Javier Alonso se midió en semifinales ante Gremio en un examen durísimo para ambos equipos. El conjunto de Porto Alegre estuvo mejor en la primera etapa y consiguió la ventaja, pero el Más Grande reaccionó en el complemento y consiguió la igualdad gracias a una gran maniobra de Jonas Miszczuk.

La definición se fue a los penales y ahí fue más efectivo el elenco argentino, que tuvo entre sus figuras destacadas al arquero Lisandro Tejada, que atajo dos remates y permitió la clasificación a la final del certamen. Del otro lado de la llave, Boca venció a Sao Paulo por 3 a 0 y también avanzó a la última instancia de la Copa Evo. Por esta razón, habrá una nueva final superclásica.  

La 2006 millonaria formó con Lisandro Tejada; Jonathan Villalba, Agustín Balzame, Beltrán Álvarez, Guillermo Segovia; Hugo Rojas, Bautista Dadín, Agustín De La Cuesta, Valentín Lucero; Ignacio Zaballa y Fabricio Díaz. En el banco de suplentes estuvieron Ignacio Abarza, Bruno Roa, Álvaro Navoni, Cristian Jaime, Santino Gallardo y Jonas Miszczuk.

¿Cuándo y dónde juegan River y Boca por la final?

El Más Grande y el eterno rival se medirán este domingo en la definición de la Copa Evo 2022. El encuentro se disputará en el estadio Villa Turnari desde las 18 hs. de Argentina, una hora menos en Bolivia. El superclásico podrá seguirse en vivo y en directo desde la transmisión de Facebook Watch.