Por primera vez en lo que va del semestre, River saldrá a jugar sin obligaciones. Importa ganar, claro que sí, pero desde lo numérico el Millonario no tendrá ninguna exigencia el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda ante Racing: sin aspiraciones a pelear por el título y con la clasificación a la Libertadores 2023 asegurada, es la Academia quien se juega todo y en cambio los dirigidos por el Muñeco solo cumplirán con el fixture.

Aunque sea su último partido oficial como técnico del Más Grande, las ausencias no lo dejan tranquilo al Muñeco. Emanuel Mammana y Santiago Simón están prácticamente descartados junto con Bruno Zuculini (recuperándose de un desgarro) para armar el once inicial. Además, Juanfer recibió tres fechas de sanción por el empujón a Echenique y no jugará por lo que resta del año.

Si algo le faltaba al Míster era sumar una nueva baja para su despedida por los puntos: Nicolás De la Cruz trabajó diferenciado esta mañana en Ezeiza y está en duda para el duelo con Racing. A raíz de algunas molestias en la rodilla derecha (que ya le generó problemas a lo largo del año) y por precaución, el uruguayo, que fue seleccionado en la prelista para el Mundial de Qatar por Diego Alonso, hizo ejercicios livianos en le gimnasio y no estuvo a la par de sus compañeros. Mañana Gallardo decidirá si lo incluye en la lista de convocados o no.

Se acerca la renovación

Al mismo tiempo, se ultiman detalles para que De la Cruz finalmente renueve su contrato con el Más Grande hasta 2025, después de muchas idas y vueltas y de una negociación que se extendió más de lo esperado. La próxima semana estará llegando Paco Casal (su representante) al país para finiquitar las cuestiones finales y así el talentoso mediocampista pondrá el gancho.