(Incluye video) El eterno ídolo del Más Grande habló del presente del equipo de Marcelo Gallardo y llenó de elogios a Gonzalo Martínez, quien hizo un gran papel frente a Banfield. Además, reveló que Enzo Francescoli fue el jugador con el que más se entendió dentro de la cancha.
$bp(“Brid_05241549”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”163410″});
La palabra de Ariel Arnaldo Ortega es sagrada en Núñez. Con sus goles, lujos y gambetas, el jujeño se ganó el respeto de todos los hinchas, al punto de que ocupa un lugar de privilegio: es uno de los íconos más importantes de la historia de la institución.
El Burrito le concedió una entrevista a Maratón, programa emitido por la TV Pública, y se refirió al presente del plantel del Millonario: “River tiene jugadores de jerarquía. Se ha reforzado con jugadores de Selección. A Scocco lo conozco de Newell’s y tuvo la suerte de hacer goles. Llegar y empezar a hacer goles te agranda en el buen sentido”.
Si el Pity sostiene lo que hizo este domingo, al hincha le dará muchas satisfacciones
Pero el exenganche resaltó la actuación que tuvo el Pity, autor del segundo tanto ante Banfield: “Este fin de semana apareció su mejor versión”. Incluso, realizó una advertencia: “Si sostiene lo que hizo este domingo, al hincha le dará muchas satisfacciones. Cuando está bien es diferente, a mí me encanta, pero tiene que sostenerlo”.
A los 43 años, Ortega sigue vinculado con River. Es que se encuentra trabajando como Coordinador del Selectivo Infanto Juvenil: “Estar ahí me encanta, me identifico mucho con los jóvenes. Yo también estuve en la pensión y sé lo que se siente. Que los chicos tengan la posibilidad de nacer en River es diferente. Cuando uno nace en el club tiene otro sabor.Trabajamos todos los días en definición, en cosas en las que uno los puede guiar un poquito. La camiseta de River es sagrada. Desde chico uno tiene que aprender lo que significa jugar en un club tan grande”.
Por otra parte, el Burro repasó algunos momentos de su trayectoria y confesó quién fue el futbolista con el que más se entendió dentro del campo: “Con Enzo (Francescoli). Tuve la posibilidad de jugar bastante con él, me entendía de memoria . Sentía que se la tenía que dar a él”.
Para el exmediocampista, River indudablemente es su casa: “Es el lugar donde siempre me sentí feliz y cómodo, donde hoy tengo la posibilidad de trabajar. Es mi lugar en el mundo. Casi todos los fines de semana viajo a las peñas del Interior y el cariño que me brinda la gente después de haber jugado hace tanto tiempo hacen que me sienta como si siguiera jugando profesionalmente. Me hacen sentir orgulloso”. ¡No te vayas nunca, Burro!
+ MÁS DEL BURRITO:
El día más feliz de su carrera: “River me marcó la vida. Llegué cuando tenía 17 años y era lo que yo realmente quería. Por ahí muchos dicen que te perdés la mejor parte de tu vida, el viaje de egresados en Bariloche… Yo no quería eso, yo quería estar en la pensión de River, estar en ese momento. El día más feliz de mi vida fue cuando me tocó debutar”.
Su mejor momento futbolístico de su carrera: “Cuando ganamos la Libertadores en el ’96”.
Los hinchas de otros clubes también suelen elogiarlo en la vía pública: “La gente me agradece en la calle, no sólo los de River”.
+ PINOLA: Sufrió un accidente automovilístico.
+ GALLARDO: “No visualizo más allá de diciembre”.
+ ENTRENAMIENTO: Volvió Jony Maidana. ¿Juega el jueves?
+ GIGANTE: Gallardo fue elegido como el quinto mejor DT del mundo.