River y Talleres protagonizarán sin lugar a dudas el partido de la fecha 17 de la Liga Profesional. No solo porque se enfrentan el primero y el escolta, sino por las ambiciosas propuestas futbolísticas que platean ambos entrenadores. De lograr un triunfo, el Millonario le sacará siete puntos a su inmediato perseguidor y dependerá absolutamente de sí mismo para lograr el título local. Para eso, deberá cortar con una racha más que positiva que la T ostenta en Córdoba.

Es el único equipo invicto como local desde que arrancó el campeonato, con seis victorias y solo un empate. Viene de cinco triunfos al hilo -ante San Lorenzo, Estudiantes, Platense, Rosario Central yAtlético Tucumán- y tiene 14 goles en el Estadio Kempes. El promedio es de dos gritos por partido en Córdoba y apenas le marcaron dos veces -Platense y Central los autores-, además de que su arquero Guido Herrera acumula cinco vallas invictas y buscará repetir ante River.

Si contamos todas las competencias -torneo anterior y Copa Sudamericana-, Talleres lleva 11 juegos sin conocer la derrota, con ocho triunfos y tres igualdades. No pierde desde el 18 de mayo, cuando cayó por la mínima ante Red Bull Bragantino por la fase de grupos. Y remontándose al torneo local, el último que lo venció fue Vélez Sársfield, el 18 de marzo pasado también por la mínima con un gol de Luca Orellano. 

¿Cómo le fue a Gallardo como DT en el Kempes?

El escenario cordobés le trae buenos recuerdos al Millonario, no solo enfrentando a Talleres. En ese estadio se alzó con la Copa Argentina 2016 después de vencer a Rosario Central por 4 a 3 en la final. Contra la "T" jugó cuatro partidos allí y el saldo es parejo: dos derrotas -una en un amistoso- y dos victorias, 1-0 con gol de Mina en 2016 y 2-0 con goles de Nacho Fernández y Pratto en 2019.

Si sumamos los encuentros con Belgrano, en total, desde que Gallardo es DT de River jugó seis partidos en el Kempes y el saldo sigue siendo equitativo: tres derrotas -dos con Belgrano y una con Talleres- y tres victorias.