El delantero volvió a ser clave, esta vez por la Copa Sudamericana. Desde su llegada, el santafesino aportó goles en momentos claves y por eso ya se metió en el corazón del hincha de River. Su objetivo: seguir con esta racha.
La Copa Libertadores era la obsesión de todo River, y ahí, en semifinales, apareció Lucas Alario. Murmullo general por su presencia como titular en uno de los partidos más importantes de River en los últimos años. Dos asistencias, y River vencía a Guaraní 2 a 0 en el Monumental.
Vuelta en Asunción, y el Pipa convertía un golazo para meter al Más Grande en la final. Y como en un sueño, el santafesino de cabeza abrió el partido clave frente a Tigres en Buenos Aires. River era campeón de la Libertadores y Alario una realidad.
“Me dio algunos consejos y por supuesto que son bien recibidos. Ojalá algún día sea como él”, cita el Diario Olé respecto a Alario sobre Francescoli, y no titubea al pronunciar uno de los apellidos millonarios más ilustres. Para colmo Rodolfo D’Onofrio le suma un halago que lo catapulta a seguir soñando: “Alario me hace acordar a Francescoli, tiene cosas parecidas a la hora de definir”, afirma el Presidente.
Lo cierto es que el oriundo de Tostado no se deja llevar y mantiene los pies en la tierra, sigue trabajando y haciendo gritar a miles de hinchas de River cada vez que marca un gol con la camiseta más linda del mundo.
+ Su último gol con La Banda:
[calipso id=”0_hwlh5rj0″ site=”lpm”]
+ Los convocados para enfrentar a Crucero del Norte
+ No te olvides, no te olvides
+ Sábado por la noche, en Resistencia
+ Que reviva el fútbol, Pisculichi
+ Kranevitter ya extraña sin haberse ido
+ Entre África, Oceanía y Japón