River tendrá un fin de semana atípico en el comienzo del mes de abril: a raíz del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la programación del primer partido frente a The Strongest, el Millonario enfrentará a Unión de Santa Fe por el torneo local este viernes a la noche en el Monumental. Es raro ver a River jugar un viernes, pero así lo marcó la agenda para tener el descanso suficiente de cara al viaje a Bolivia.

Contando el encuentro frente al Tatengue, en donde el equipo defenderá la cima de la Liga Profesional, Martín Demichelis y sus colaboradores deberán preparar ocho partidos en un lapso de tres días: dos por Copa Libertadores y seis por el campeonado doméstico. De yapa, el noveno partido de la seguidilla es el superclásico contra Boca en el Estadio Monumental por la decimo quinta fecha.

Luego de jugar ante Unión, el Más Grande se medirá con The Strongest el martes en La Paz, por la fecha uno de la Libertadores. A partir de ahí, se vendrán tres partidos de Liga Profesional con rivales complejos: Huracán de visitante, Gimnasia de La Plata de local y Newell's de visitante. Después será el turno de la segunda jornada de la Libertadores, el miércoles 19/4 ante Sporting Cristal en Nuñez.

Por último, para cerrar un abril sumamente cargado, River recibirá a Independiente en el Estadio Monumental el fin de semana del 23 de abril y posteriormente visitará a Atlético Tucumán, en la antesala de lo que será el duelo frente al Xeneize. Con tantos partidos, Demichelis seguramente apelará a la rotación masiva en algunos de ellos.