Las divisiones juveniles de River han alimentado históricamente a la Selección Argentina en sus distintos estamentos. Lo hizo en cada Copa del Mundo y en cada título continental que ganó el combinado mayor. También en los certámenes juveniles en los que participan las categorías menores. Y mientras algunos jóvenes comienzan a dar sus primeros pasos en el fútbol europeo y otros ya son consagrados, los cracks del futuro siguen apareciendo y aportando su granito de arena.

En esta oportunidad, el aporte de River a las selecciones juveniles aplica tanto para el Sub 15 de Pablo Placente como al Sub 17 que dirige Pablo César Aimar. El ex lateral millonario decidió convocar a cuatro jugadores del Más Grande: el arquero Dylan Martínez, el enganche Juan Cruz Meza y los delanteros Felipe Esquivel y Juan Villordo. Por su parte, el Payasito citó al defensor Ulises Giménez –ya debutó en Reserva-, el enganche Franco Mastantuono, el mediapunta Claudio Echeverri –regresa luego de su lesión y viene de marcar dos goles en la Séptima- y el goleador Agustín Ruberto.

 

Los convocados por Diego Placente

Los convocados por Diego Placente

¿Cómo sigue la agenda de las selecciones juveniles?

El Sub 15 se prepara para disputar dos amistosos internacionales en Chile durante la próxima semana. Trabajarán durante el lunes, martes y miércoles de esta semana. Por su parte, el Sub 17 también afrontarán una triple jornada de entrenamientos en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Los citados por Pablo Aimar

Los citados por Pablo Aimar