Paulo Díaz llegó a River a principios de agosto luego de una extensa novela en torno a su pase. Marcelo Gallardo lo quería sí o sí, el chileno mantenía el deseo de vestir el manto sagrado, pero había una traba: Al-Ahli pretendía retenerlo y no daba el brazo a torcer.

En poco tiempo, el defensor logró acoplarse rápidamente al Millonario, donde ya suma seis partidos oficiales. Tras sumarse a la Selección de Chile, y en una entrevista que le concedió a la Federación Chilena de Fútbol, expresó: "Voy paso a paso, disfrutando. Conociendo a mis compañeros, conociendo lo que quiere el técnico. Me siento muy bien con el grupo".

Además, Díaz llenó de elogios a Marcelo Gallardo, con quien sin dudas se llevó una grata impresión cuando lo conoció: "Marcelo es un técnico impresionante, nunca pensé que con tantos títulos iba a tener un perfil tan bajo, es muy agradable".

 Consciente de que se perderá el choque de este viernes por haber sido convocado a La Roja, el zaguero central manifestó: "Creo que son cosas que uno está obligado a hacer porque es un deber estar en su selección. El llamado nunca debe ser rechazado".