El nuevo Monumental comienza a tomar forma. Luego de culminar la primera etapa de trabajos en el campo de juego, el club millonario puso manos a la obra para iniciar la segunda fase, con el objetivo de modernizar y ampliar la capacidad del estadio. La preventa de palcos y nuevas plateas acompañó desde el vamos y fue el espaldarazo necesario para avanzar con las tareas. ¿Lo mejor de todo? Que River no ncesitó ni necesitará mudar su localía para aseguir continuar con la remodelación de su casa.

En los últimos días se intensificaron los trabajos y las imágenes no mienten. Se levantaron las lonas publicitarias y arrancaron las perforaciones para colocar los pilotes de las futuras plateas bajas inferiores en las tribunas Sívori, San Martín y Centenario. La última será la Belgrano. ¿El motivo? Debajo de sus gradas funciona el Instituto del club y deberán trasladar las aulas al Polo Educativo que se levantará en el terreno del ex Tiro Federal. Por esta razón, se ejecutará durante la última etapa de las tareas.

 

Por su parte, quienes acudieron al Monumental en los últimos partidos pudieron observar algunos cambios en la platea Centenario Media. Allí se derribaron algunos muros y se colocó un tapiado donde se levantarán los nuevos palcos. En total serán treinta. Además, la obra incluye la construcción de un restaurante de 700 metros cuadrados que tendrá una particularidad: presentará unos ventanales con vista al Barrio River y al campo de juego del estadio.

¿Cómo siguen las obras?

El club de Núñez anunció que una de las próximas acciones incluye el cambio de más de 17 mil butacas, que se reemplazarán por asientos rebatibles y antivandálicos. También comenzará la construcción de nuevas cocheras para abonados y la ampliación del Paddock San Martín, entre otras novedades. 

¿Cuándo se inaugurarán las nuevas plateas?

Se estipula que en febrero de 2023 inaugurará el anillo de plateas inferiores en las tribunas San Martín, Sívori y Centenario.
 

Mirá más fotos del avance de las obras