Marcelo Gallardo lamentó la actuación de River, pero aclaró que las ocasiones erradas por Huracán le permitieron al Millonario mantener la ilusión de llegar a una nueva final.
Que River perdió y jugó mal es inobjetable, como tampoco es discutible que el Millonario sigue con vida. No por méritos propios, pero sí por errores ajenos, el Más Grande todavía puede llegar a la final.
“El análisis es que no jugamos bien. El primer tiempo fue muy malo, no nos encontramos, estuvimos imprecisos y cuando jugás mal, a veces el rival tiene la chance de poder aprovecharlo. En el segundo tiempo mejoramos, pero con muy pocas llegadas, pero es normal lo que nos está pasando. Hay un cansancio y una falta de energía que hoy se notó. Nos van a venir bien estas semanas de descanso para recuperarnos. Hemos llegado muy con lo justo hasta acá. Nos dieron la posibilidad de seguir con la esperanza de pasar la serie. No está nada definido”, se ilusionó Marcelo Gallardo.
En conferencia de prensa, el Muñeco remarcó que el estado físico mermó: “Tengo jugadores al límite desde lo físico y tengo que ver quiénes están mejor para aguantar el partido. No fuimos lúcidos ni tuvimos precisión. Es un equipo que quiere, tal vez no está pudiendo. Cuando la cabeza tal vez quiere, pero el físico no te deja, perdés la lucidez. Por más que les exija a los jugadores, están cansados y se nota”.
¿Qué buscó con los cambios en el entretiempo? “Un poquito más de precisión, que Lucho manejara más la pelota en el medio. Que Tabaré Viudez nos diera muchas referencias. E intentar, dentro de lo posible, ser un poquito más precisos, porque en el primer tiempo perdimos muchas pelotas”, comentó.
Por último, comparó este 0-1 con el de la Copa Libertadores, en la que River fue a Belo Horizonte y bailó a Cruzeiro para meterse en semifinales y encaminarse al título.
“Nosotros perdimos con Cruzeiro acá 1 a 0 y tuvieron la posibilidad de marcar un segundo gol y no lo hicieron. Y lo mismo pasó acá. La serie no está cerrada ni mucho menos, estamos convencidos de que lo podemos dar vuelta. Yo creo que tal vez Huracán esté lamentando más esa posibilidad del segundo gol que haber ganado el partido. Ese gol hubiese sido mucho más duro. Ahora, el partido está 1 a 0 y nosotros somos un equipo que puede dar vuelta situaciones como éstas”, finalizó.
+ Las imágenes de la semifinal.